Mantened el servicio de rescate de montaña y acuático en Euskadi las 24 horas del día

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde el 1 de junio de 2020 el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha suprimido el SERVICIO DE RESCATE NOCTURNO de las secciones de Montaña y Acuática de la UVR de la Ertzaintza.

Tras un lapso en el que la medida parecía justificada por las necesidades propias del estado de alarma, el Departamento de interior del Gobierno Vasco aprovecha la coyuntura para darle carpetazo definitivo.

Esta merma en un servicio público a la ciudadanía, no tiene justificación racional o lógica, ya que no se traduce en un menor coste para el contribuyente. Con el acuerdo de los que trabajamos en la unidad, los sindicatos con representación de la Ertzaintza les habían hecho llegar a los responsables del departamento fórmulas de horario y calendario que, aumentaban el servicio mejorando su calidad, manteniendo e incluso reduciendo su coste.

Apóyanos para que podamos seguir ayudándote.

Porque un servicio de emergencias, por definición, debe de trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana.

Porque además somos un servicio esencial.

Porque aunque estemos preparados y motivados para atenderles, no solo los montañeros, los surfistas u otros de nuestros deportistas al aire libre pueden sufrir un percance a cualquier hora del día o de la noche. También pueden sufrirlo los pescadores, los trabajadores forestales o nuestros mayores que, como nos ha pasado muchas veces, afectados por el tan temible mal de Alzheimer se desorientan y pasan noches enteras al raso con el riesgo de muerte por hipotermia que ello conlleva.

Porque el resultado final de un accidente nunca debería de depender de la hora a la que suceda, queremos estar ahí para ayudarte, de día o de noche.

Todas las vidas importan y no queremos que ninguna se pierda por estar fuera de servicio.