Mejorar la atención telefónica y asistencial en el Centro de Salud de Sedaví

Mejorar la atención telefónica y asistencial en el Centro de Salud de Sedaví

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Raúl Hellin Alamo ha iniciado esta petición dirigida a Departamento de Salud València - Doctor Peset y

Los usuarios del Centro de Salud de Sedaví se vienen quejando del servicio de citas por teléfono.  Nos indican que tardan mucho tiempo en coger las llamadas- si es que las cogen- y los pacientes tienen que volver a llamar hasta una decena de veces para que por fin lo atiendan.

Ante  la imposibilidad de pedir cita con el médico o los grandes retrasos para ello hace que "muchas personas acaben desplazándose al centro de salud de forma presencial porque no pueden ser atendidos telefónicamente lo que genera acumulación de personas en la entrada y el hall del Centro de Salud con el riesgo que ello supone ante la pandemia que estamos viviendo.

Si a esto le sumamos que, por ejemplo, hoy día 07/07/2021, para una analítica a una persona de 86 años le han citado para octubre, se pone aún más de manifiesto las carencias del Centro de Salud de Sedaví y el riesgo para la salud de las personas  que ello supone.

Esto afecta seriamente, una vez más, a las personas mayores. También a otros colectivos sensibles: familias con hijos y embarazadas.

Es por eso que:

  • Reiteramos la necesidad de ampliar las líneas telefónicas y exigimos a la Conselleria de Sanidad aumento en el personal sanitario en el Centro de Salud de Sedaví que sufre no solo la carencia de personal, sino las quejas de los usuarios que se desesperan ante el teléfono siendo absolutamente necesario y urgente que se tomen medidas.
  • Agradecemos la profesionalidad de los sanitarios del Centro de Salud de Sedaví que diariamente se enfrentan a falta de medios materiales y personales dando la cara frente a usuarios descontentos por la falta de medios asistenciales

 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas