NECESITAMOS UNA UNIDAD FUNCIONAL ESPECIALIZADA EN FIBROMIALGIA EN NAVARRA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


La semana pasada la OMS publicó un dato dramático: siete millones de personas mueren al año por respirar aire contaminado.

Los enfermos de síndrome de sensibilización central somos el colectivo de personas enfermas más maltratada y excluida de Navarra. Somos 30.000 navarras y navarros. Las tres patologías principales son:

La Fibromialgia, el mal llamado Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra nos ha aparcado en atención primaria sin acceso a los profesionales especializados, con diagnósticos erróneos y  continúo dopaje.

No tenemos ningún especialista en los síndromes de sensibilización central en la sanidad pública Navarra.Hay que formar al personal sanitario de atención primaria, dotar de recursos humanos y materiales y disponer de tiempo para ordenar el cuadro de síntomas que presentan estos pacientes. Y algo muy importante, una unidad funcional especializada como apoyo a atención primaria y para evitar que los pacientes estén dando vueltas 3 años por especialidades.

Se promociona la mentira de que no hay pruebas para diagnosticar estas enfermedades. Lo hacen para intentar que no se diagnostiquen,  para hacerlas desaparecer por arte de magia,  para no tener que invertir en nuestro futuro.

Si alguien te dijera que hay miles de navarras y navarros sin acceso a la sanidad pública ¿Qué harías? ¿Qué ocurriría?


Si nos apoyas, aquí comienza una lucha hasta conseguir una unidad funcional especializada para los Síndromes de la Sensibilidad Central en Navarra. 

Por derecho, por dignidad y por qué 97% somos mujeres.

La OMS dice el 92% de la población mundial respira aire contaminado en unos niveles peligrosos para la salud

 



Hoy: Aintzane cuenta con tu ayuda

Aintzane Castillo necesita tu ayuda con esta petición «DEPARTAMENTO DE SALUD DEL GOBIERNO DE NAVARRA: NECESITAMOS UNA UNIDAD FUNCIONAL ESPECIALIZADA EN FIBROMIALGIA EN NAVARRA». Únete a Aintzane y 967 personas que ya han firmado.