INDITEX: ¡Súmate a aumentar la autoestima!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hace un tiempo se pidió a Inditex que retirara unos maniquíes extremadamente delgados de Lefties y más tarde que aumentara las tallas de Zara. A esto Inditex respondió de manera muy favorable, se comprometió a realizar estos cambios y cumplió, pero todavía quedan muchos maniquíes para retirar y muchas tallas que aumentar.

Aun así, hoy le vengo a pedir: Quiero que empecéis a promover la autoestima y la satisfacción corporal a través de las etiquetas de vuestras prendas. Precisamente por el poder que Inditex tiene como empresa, sería interesante que lo aprovechara para mejorar la autoestima, así como la satisfacción corporal, de sus consumidores. Pero ¿Cómo?

Sencillo. A través de las etiquetas de la ropa. De la misma manera que la ropa en las tiendas tiene unas etiquetas en las que podemos consultar el precio y la talla, se propone añadir una etiqueta más: una etiqueta que haga que las personas se sientan mejor consigo mismas, conteniendo mensajes que tengan como objetivo aumentar la autoestima

Así pues, como mensajes para las etiquetas se proponen:

- Una talla no te define.

- La grandeza está por dentro.

-Una talla no te representa.

- La belleza no es menos alimentación.

- Quiérete por cómo eres, no por cómo te ves.

- Eres lo mejor que has conocido.

- Que le den al maniquí, ¡me gusta más cómo me luces tú!

- Disfruta tu talla.

- Nunca va a gustarte cómo te queda algo si no te gustas a ti misma.

-  Una talla más no es una cualidad menos.

- Que le den al maniquí, ¡me gusta más cómo me luces tú!

- Sonríe, lucirás mejor.

- ¿A quién le importa tu talla?

- Nadie te juzga por tu talla, no lo hagas tú.

- No te dejes encasillar por tu talla.

- Hay miedos que no sirven para nada: No tengas miedo a ser tú mismo.

- Déjate de dietas y aliméntate de autoestima.

- No por mucho adelgazar, te querrás más temprano.

- No dejes que la sociedad te diga cómo debes ser.

Según la Fundación Imagen y Autoestima que en el año 2010 publicó un estudio llamado “Análisis sobre el grado de unificación de tallas de ropa en España y el impacto en la salud de las personas”, que mostró que un 58% de los consumidores se sienten molestos, deprimidos, preocupados y/o culpables cuando deben hacer la selección de talla de la prenda que van a comprar. Esto surge de la gran diferencia de patrones de medida que podemos encontrar dependiendo de la tienda de ropa a la que asistamos.

Por otro lado, una cifra muy relevante es que el 44% de los encuestados afirmaron que después de ver que no hacían la talla que creían, se planteaban hacer una dieta. Es por esto por lo que se plantea la idea de animar a las personas a quererse y valorarse a través de las etiquetas de la ropa, porque uno de los momentos más vulnerables probablemente sea cuando nos probamos la ropa; nos miramos al espejo y de repente, por culpa de una talla, empezamos a no gustarnos, es más, nos disgusta nuestro cuerpo y acabamos saliendo de la tienda con los ánimos y la autoestima por el suelo.

Esto debe cambiar. Tenemos que darnos cuenta de que las tallas NO nos definen, de que cada uno es especial por lo que lleva por dentro; su personalidad, sus experiencias, sus cualidades, sus destrezas, sus pensamientos, ideales… Pero nunca por nuestra apariencia física. Ni una modelo es sólo un físico. Y yo lo entiendo, yo entiendo lo que es sentirse mal con uno mismo, no gustarse, sentir que esa prenda probablemente le quedaría bien a mucha gente, pero no a ti. Pero esto no son pensamientos ni buenos, ni reales. Cada uno es como es, y es por eso por lo que debemos querernos. Pero por si alguna vez lo olvidamos, estarán estas etiquetas para recordárnoslo, y para recordárselo a nuestras futuras generaciones, para así generar una sociedad más justa, más feliz, más segura de sí misma y, por lo tanto, con un futuro mejor.

¿Qué opináis? ¿Os animáis a firmar?

Hoy: Anna cuenta con tu ayuda

Anna Riera necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de Márqueting de INDITEX: INDITEX: ¡Súmate a aumentar la autoestima!». Únete a Anna y 498 personas que ya han firmado.