Exigimos la renuncia de Álvaro Bellolio, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile lanzó esta petición dirigida para Departamento de Extranjería y Migración de Chile

Desde la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile exigimos la renuncia del Jefe del Departamento de Extranjería y Migración Álvaro Bellolio, quien es abiertamente xenófobo y racista.

Impugnamos a la autoridad en materia migratoria por haber contribuido a la situación de exclusión de las comunidades inmigrantes y refugiadas en Chile, a través de la institucionalización de la discriminación, el ejercicio de una política migratoria basada en la vulneración de derechos y la negligencia institucional, expresada en la violencia institucional reiterada por parte del Departamento de Extranjería y Migración. A su vez, denunciamos la desinformación permanente, las trabas burocráticas para el acceso a la realización de trámites, la ausencia de respuesta o eternización administrativa para el otorgamiento de visas, la entrega de cédulas con semanas o días de vigencia, las multas injustificadas; siendo el Departamento de Extranjería y Migración responsable de la situación de irregularidad o semi-irregularidad migratoria de miles de personas en el país.

Adicional a esto, denunciamos las demostraciones reiteradas de xenofobia, racismo y discriminación en declaraciones públicas de Bellolio, específicamente sobre las comunidades afrodescendientes; así como también denunciamos la promoción de políticas migratorias que restringen el acceso a los derechos básicos de las personas inmigrantes y la oposición a que se efectuara una regularización migratoria extraordinaria y sin condiciones en contexto de emergencia sanitaria.

Firma esta petición para que renuncie Álvaro Bellolio, ¡Que se vayan las autoridades racistas! ¡No más abusos a las comunidades inmigrantes y refugiadas! ¡Por una migración digna en todos los territorios!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!