Orientador a tiempo completo para el CEIP Miralbueno zaragoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El servicio de orientadora existente en el CEIP Miralbueno de zaragoza es de un día y medio, en un centro de  700 niños y el tiempo de espera para una primera cita ronda el año y  medio, desde la Unesco se recomienda que haya como mínimo un orientador por cada 250 alumnos. por ello no se cumple la ratio.

En los colegios  de infantil y primaria ni siquiera tiene presencia como personal del centro, existen equipos de zona o de distrito que se limitan básicamente a hacer diagnóstico de niños con necesidades educativas especiales que les solicitan los tutores, por tanto a los orientadores les resulta imposible realizar una labor preventiva en tema de acoso escolar, dificultades de aprendizaje, desarrollo de habilidades sociales, gestión emocional, asesoramiento a padres y profesores, formación  en nuevas metodologías activas y en definitiva, mejorar la educación con mayúsculas.

El orientador no puede quedarse  como un simple gesto burocrático que no da a basto con los papeles y que se siente frustrado por no poder abarcar su labor como les gustaria y los niños lo necesitan.

Por ello desde la comunidad educativa red activa, solicitamos al departamento de educación, cultura y deporte del gobierno de Aragón una solución a corto plazo.

Hoy: red activa cuenta con tu ayuda

red activa miralbueno necesita tu ayuda con esta petición «departamento de educacion cultura y deporte del gobierno de aragon: Orientador a tiempo completo para el CEIP Miralbueno zaragoza». Únete a red activa y 315 personas que ya han firmado.