0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ya existen en la mayoría de las Comunidades Autónomas, como eje sobre el que articular una organización eficaz de la enseñanza de la Economía y la potenciación de la calidad en su impartición. En la actualidad, existen Departamentos de Economía en Euskadi, La Rioja, Aragón, Cantabria, Galicia, Extremadura, Canarias, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y  Castilla-León. Esta situación provoca una marginación de los profesores de Economía de los cauces ordinarios de participación en los centros educativos, ya que, al no existir la Jefatura de Departamento, se trata de la única especialidad cuya presencia en el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica –órgano decisor en el ámbito pedagógico- no está adecuadamente contemplada. Además, los profesores de la especialidad tienen que desarrollar actividades de programación, seguimiento de asignaturas pendientes, propuestas de adquisición de materiales, redacción de inventarios, organización de actividades extraescolares, etc., propias de un Jefe de Departamento, que no tienen el correspondiente reconocimiento económico ni administrativo, que sí reciben el resto de las especialidades impartidas en los Institutos. No les es posible participar en el desarrollo del principio de autonomía organizativa del Centro y en la configuración de los itinerarios correspondientes cuando se carece de Departamento. Se trata de un problema que reclama una solución urgente, que afecta gravemente a las iniciativas a desarrollar en relación con la especialidad, al desarrollo profesional del profesorado afectado y a su integración organizativa ordinaria en la vida de los institutos.

Hoy: ELENA cuenta con tu ayuda

ELENA ALDAZ necesita tu ayuda con esta petición «DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN GOBIERNO DE NAVARRA: POR LA CREACIÓN DE DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS DE ECONOMÍA EN LOS INSTITUTOS DE NAVARRA». Únete a ELENA y 177 personas que ya han firmado.