0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En los últimos años el incremento de natalidad en el barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz ha sido considerable. Eso, y la falta de previsión por parte del Dpto de Educación del Gobierno Vasco, va a llevar a que este año, si no se soluciona, se vayan a quedar sin plaza en la zona que les corresponde una cantidad elevada de niños y niñas del aula de 2 años.

Se han dispuesto las mismas plazas que otros años, no se han incluido más colegios en la zona ni se ha previsto alternativa alguna. Con todo esto, es posible que incluso no haya plazas disponibles en todo Vitoria-Gasteiz para cubrir tanta demanda.

La situación es igual de mala para los del aula de 3 años, donde encontramos que algunos colegios públicos no ofrecen ninguna plaza libre, y los que ofertan algunas son totalmente insuficientes para todos los solicitantes.
Esto “obliga” a muchos padres y madres a tomar la decisión de llevar a sus hijos al colegio a los 2 años y castiga de esta manera a los que no quieren hacerlo.
No vamos a tener la posibilidad de escolarizar a nuestros hijos en nuestro barrio, nuestro entorno, donde van a desarrollar sus lazos durante la infancia y nos veremos obligados a llevarlos a uno que puede estar situado en la otra punta de la ciudad, con el perjuicio que eso supone para la conciliación familiar.

Está previsto que empiece a construirse el colegio Errekabarri en el barrio para final de año, pero esto no va a solucionar el problema, ya que no se ampliarán plazas y habrá las mismas que hay en el colegio provisional situado en Zaramaga.

También nos asombra la falta de previsión de cara a la construcción de un instituto, ya que en un par de años será necesario y todavía no hay noticias al respecto.
Es lamentable que hayamos llegado a esta situación, pero nos vemos obligados a exigir unos derechos que consideramos nuestros.

Hoy: Afectados Escolarización Vitoria-Gasteiz cuenta con tu ayuda

Afectados Escolarización Vitoria-Gasteiz necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de Educación del Gobierno Vasco: Garantice una plaza escolar a todos los niños/as de 2 y 3 años dentro de su zona educativa». Únete a Afectados Escolarización Vitoria-Gasteiz y 614 personas que ya han firmado.