MANTENGAMOS AL PROFESORADO EVENTUAL DURANTE TODO EL CICLO FORMATIVO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Cada año cientos de profesores esperan a final de verano para conocer cuál será su destino el próximo curso académico.

A la par que cientos de familias esperamos al primer día de colegio para poner cara a la persona a cargo de quien vamos a dejar a nuestr@s hij@s el nuevo curso.

Y miles de niñ@s que no saben quién les va a recibir ese primer día de clase, ni quién les va a acompañar durante todo el curso, a ratos divertido, a ratos largo, a ratos con miedo... todo eso que se ve desde la mirada de un niño de entre 3 y 8 años.

Vemos cómo el periodo de adaptación de los primeros años deja de tener sentido cuando esa vinculación afectiva, el apego hacia sus referentes se ven rotos por decisiones que no atienden a sus intereses.

Les toca a l@s niñ@s entonces oír: "no pasa nada, se acostumbran en seguida".

¿Acaso les damos otra opción?

 

Firma esta petición para:

Que el profesorado de la etapa Infantil y 1º-3º de Primaria, se mantenga durante todo el ciclo.

Demos prioridad a los niños, a respetar su espacio conocido, a mantener esos vínculos que han establecido que les dan seguridad para aprender, jugar, cantar, participar, llorar, compartir miedos y alegrías... a SER ELLOS MISMOS, y poder serlo en SU TRIBU

¡¡¿MUCHAS GRACIAS!!



Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Jiménez Caro necesita tu ayuda con esta petición «DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA: MANTENGAMOS AL PROFESORADO EVENTUAL DURANTE TODO EL CICLO FORMATIVO». Únete a Beatriz y 128 personas que ya han firmado.