0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El 23 de junio de 2018 tuvieron lugar los exámenes de la oposición de Educación Secundaria, FP  y R.R.E.E. en Aragón, los cuales se leyeron ante el tribunal examinador asignado.

A partir de la semana del 2 de julio se empiezan a publicar las listas de aprobados y los opositores conocen sus notas, siendo sumamente bajo el número de aprobados en esta primera fase, que es eliminatoria, situándose en muchas especialidades en torno al 10%, llegando a no cubrirse las plazas ofertadas en alguna de ellas.

Por otro lado, las calificiones son muy bajas, desconociendo los opositores los criterios de calificación aplicados, cuando a nosotros se nos piden como requisito al presentar nuestra Programación Didáctica en las oposiciones.

Vulneran nuestros derechos al hacer oídos sordos a nuestras peticiones de revisión de examen, siendo contrario a la transparencia en la que se deberían basar estos procedimientos de acuerdo a la Ley del Procedimiento Administrativo Común 39/2015.

Se trata de unos procesos de oposición en absoluto objetivos: se conoce el nombre del opositor que ha hecho el examen ya que somos obligados a que el sobre y las hojas del examen vayan marcadas con nuestros nombres, apellidos y DNI.

Pedimos la publicación de los criterios de calificación y la posibilidad de revisión de nuestros exámenes de acuerdo a lo establecido por ley, así como de un mayor anonimato en futuros procesos selectivos.

Queremos que acabe de una vez el silencio administrativo.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Vela Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de Educación del Gobierno de Aragón: Revisión de los exámenes de oposición y publicación de los criterios de calificación.». Únete a Oscar y 1.443 personas que ya han firmado.