Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 604 firmas

La jornada escolar partida es aproximadamente de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 16:30, la jornada continua es de 9:00 a 14:00. La Plataforma por la Jornada Partida de Aragón representa a los padres de alumnos de infantil y primaria que apoyamos la jornada partida como la mejor opción para nuestros hijos.

El departamento de educación del gobierno de Aragón ha aprobado una normativa que permite cambiar la jornada escolar de jornada partida a jornada continua. Además, los colegios que no consigan suficientes votos de los padres y madres para realizar dicho cambio pueden repetir el proceso 2 años más tarde.

Sin embargo el caso contrario (cambio de jornada continua a jornada partida) es de facto imposible, ya que el proceso incluye aprobación por parte de 2/3 del claustro de profesores.

Pedimos:

·        Que las familias de los colegios que han aprobado la Jornada continua voten la ratificación de la misma a los tres años en las mismas condiciones que la aprobación inicial (voto afirmativo de al menos el 55% del censo de padres y madres; si esta ratificación no se alcanza se volverá a la jornada partida anterior al cambio).

·        Que la modificación del tipo de jornada de un centro dé preferencia a los padres del mismo en el proceso de escolarización si desean un nuevo centro con el tipo de jornada que han perdido.

Hoy: Amalia cuenta con tu ayuda

Amalia Izquierdo Llavall necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de Educación del Gobierno de Aragón: Por la libertad real de elección de jornada escolar, elección de jornada partida». Únete a Amalia y 603 personas que ya han firmado.