Matriculacion libre en el colegio deseado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Reivindico la escolarización en el centro que se solicita en primera instancia como un derecho fundamental. Dejar la educación de nuestros hijos en manos de un sorteo es injusto y desmedido. El sistema burocrático y legislativo a través del azar deja en una lista de excluidos a niños que eligen el centro de primera opción por una serie de circunstancias, logísticas, de valores y educativas, mientras otros centros tienen solo 5 solicitudes para 42 plazas.

Hay plazas para niños con necesidades especiales bloqueadas y sin ocupar, mientras otros niños son enviados a colegios que no coinciden con sus gustos, sistema de valores  o prioridades.

Para solucionar estos problemas sería bueno liberar las plazas no ocupadas, ampliar ratio cuando proceda, y abrir y cerrar vías según demanda como se hace en el resto de Europa. Según el número de alumnos se asigna al profesor y las aulas.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Infante necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de Educación Aragón : Matriculacion libre en el colegio deseado». Únete a Ana y 324 personas que ya han firmado.