0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Esta prestación tiene por objeto contribuir a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a permitir la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con medidas compensatorias para mejorar su calidad de vida y fomentar su integración social.

Pueden ser beneficiarias las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos; por lo tanto, los niños con autismo, cumplen todos los requisitos para ser aceptada y nos la deniegan año tras año por no estar contemplada en su católogo de prestaciones/actuaciones.

En el listado de productos y actuaciones subvencionadas de la beca hay prestaciones para la movilidad y para el transporte, para la comunicación y autonomía personal, accesibilidad, etc. pero NO para la intervención psicológica, habiendo evidencia científica de ser el tratamiento de elección para el tratamiento sintomático del autismo.

Igual que para los niños con disminución auditiva es esencial un audífono, para los niños con autismo es esencial la intervención psicológica.

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA QUE TODOS LOS NIÑOS CON AUTISMO NO SEAN DISCRIMINADOS Y PUEDAN PERCIBIR LA BECA PUA.

Hoy: Aida cuenta con tu ayuda

Aida Pelaez necesita tu ayuda con esta petición «Departament de Treball Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya: LOS NIÑOS CON AUTISMO MERECEN BENEFICIARSE DE LA BECA PUA(Programa de ayuda de At. Social)». Únete a Aida y 1.343 personas que ya han firmado.