Justicia para una madre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El dia 15 de julio de 2017 hará un año que me desperté con la noticia de que mi prima, M.P.N. había muerto con 38 años en el hospital Santa Tecla de Tarragona. Esperaba noticias suyas pero no esa. Esperaba que en cualquier momento nos dijera que su hijo había nacido.
Y nació. Pero casi a la misma vez que su hijo vino al mundo, ella lo dejó.

 
A día de hoy sigo sin entender qué pasó. Sigo sin creerlo. Sigo sin entender cómo tardaron tanto en provocarle el parto teniendo preeclampsia, estando ya cumplida y llevando ya ingresada  4 o 5 días, después de haber acudido a urgencias a su hospital de referencia porque tenía dificultades para respirar y la tensión por las nubes. Sigo sin entender porqué no le hicieron cesárea, cómo la hicieron pasar por el esfuerzo de un parto vaginal, cómo corrieron riesgos innecesarios si ya habían visto una mancha en el pulmón en una prueba. Las dos autopsias que le hicieron confirmaron que murió de un edema pulmonar. 

El caso ya ha sido puesto en manos de la justicia, quién resolverá si hubo negligencia médica o no. A mí no me corresponde, aunque tengo una opinión muy clara al respecto. 

Pero más allá de esto, su familia queremos saber qué pasó. El equipo médico no nos dio explicaciones, ni las de carácter técnico y médico, ni las de carácter humano y relacionadas con el desarrollo del parto y el nacimiento del niño. Ni siquiera nadie nos explicó si su hijo nació antes o después de que ella muriera, si llegó a saber que había nacido... Las explicaciones relativas a la salud de su hijo sí que nos las dieron, pero fue en otro hospital. El pequeño nació con una parada cardiorespiratoria que consiguieron revertir, por lo que lo ingresaron en la UCI de neonatos de un hospital de la misma población. 

Es por esto, que nos gustaría que el servei català de la salut abriera una investigación para averiguar qué sucedió para que jamás se vuelva a repetir y, si considera que hubo irregularidades, se personé en la causa judicial. Para que jamás vuelva a haber, por lo menos por este motivo, un niño sin su madre y una madre en algún lugar sin su niño.

Quiero entender qué pasó. 



Hoy: Anna cuenta con tu ayuda

Anna Méndez necesita tu ayuda con esta petición «Departament de salut: Justicia para una madre». Únete a Anna y 1.242 personas que ya han firmado.