Petición cerrada

PEDIMOS LA ABSOLUCIÓN DE PAULA

Esta petición ha conseguido 4.103 firmas


#paulaabsolució 

Ya ha pasado un tiempo del efecto Can Vies, cuando el barrio de Sants se manifestó para mostrar el rechazo ante el abuso de poder y el ataque que supone derribar un CSA con 17 años de historia. Pero no fue solo por Can Vies que se salió a la calle, sobran motivos para escuchar el grito de un pueblo que está harto de sostener la crisis / estafa, las políticas de despacho, la corrupción generalizada, el poder de las oligarquías familiares adineradas, las reformas de leyes que está haciendo la autoridad castradora para imponer su código de premios y castigos, los recortes a los derechos básicos conquistados por generaciones anteriores y un largo y triste etc.

Durante la semana de las protestas hubo mucha arbitrariedad política y brutalidad policial, donde muchas compañeras fueron identificadas, detenidas y agredidas. Entre ellas está Paula, fotógrafa y vecina de Sants que mientras trabajaba documentando la realidad que se estaba viviendo en la calle esos días, sufrió la agresión verbal y física de los Mossos d'Esquadra causándole una serie de fisuras al ser retenida de manera forzada y posteriormente detenida, además de romperle el equipo fotográfico.

Ahora, la acusan de presuntas acciones que ella no hizo y también de haber agredido físicamente un Mosso d'Esquadra causándole una baja laboral de 13 días a dicho agente, entre otras falsas acusaciones, pidiendo por Paula una condena de cinco años y 10 meses de prisión. Familia, amigas y compañeras queremos visibilizar la injusticia que estamos sufriendo y pedir apoyo y solidaridad tanto para ella como para todas las demás compañeras represaliadas del efecto Can Vies que se enfrentan a duros procedimientos judiciales por reclamar y luchar por la justicia y la verdad.

Por todo lo expuesto y por esta petición de condena desproporcionada e injusta PEDIMOS LA ABSOLUCIÓN de Paula

La protesta social no es delito.

Documentarla, tampoco.

No a la ley Mordaza.

Contra la represión y la impunidad institucional, solidaridad.

#paulaabsolució



Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Aranda necesita tu ayuda con esta petición «Departament de Justícia: pedimos la absolución de Paula #paulaabsolucio». Únete a Raquel y 4.102 personas que ya han firmado.