Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 526 firmas

Porque queremos que nuestros hijos continúen en una escuela que es valorada y respetada por su proyecto educativo y por la mejora de los resultados académicos. Si se recorta desde P3, veremos que en pocos años se habrá mutilado un proyecto consolidado con un grupo de profesionales ahora estable y reforzado con la reciente mejora de su infraestructura.

No es una decisión que compete sólo a las escuelas afectadas o al ciclo infantil, es un tema de TODOS donde los alumnos no son el centro de las decisiones y las preocupaciones del sistema. El Departament d'Ensenyament de la Generalitat aplica el aumento en la proporción de alumnos que permite el decreto del Ministerio de educación para reducir los grupos, haciendo del hacinamiento escolar una medida de ahorro y por consecuencia en la degradación de la calidad. La educación no debe ser considerada un gasto, sino una inversión.

Mantener las dos líneas en la Escuela de La Vinyala  garantiza su continuidad, la refuerza como institución y como referente en el municipio: es una escuela que está fuertemente ligada al barrio y a la realidad del pueblo.

Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA La Vinyala necesita tu ayuda con esta petición «Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya: Mantener las dos líneas existentes en la Escuela de La Vinyala de Sant Vicenç dels Horts». Únete a AMPA y 525 personas que ya han firmado.