S​.​O​.​S. Aulas de infantil en peligro Escola Les Fontetes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Porqué tu apoyo es importante?

Con enorme sorpresa, ya empezado el curso, y ya adaptados los espacios con la normativa anti-COVID, nos enteramos que el Directorado de Serveis Territorials del Departament d’ Educaciò del Vallès Occidental tiene  intención de convertir unas aulas de nuestra escuela, ahora perfectamente acondicionadas para la formación y la docencia, en oficinas para uso de los Servicios Educativos de Cerdanyola.

Desde el principio nuestra Escuela mostró su total disconformidad con esta decisión, ya que supondría expulsar a nuestro alumnado y profesorado de dichos espacios, cuando entendemos que existen muchas otras alternativas viables que pueden evitarlo.

Tanto docentes como familias  del cole no se limitaron a reflejar su desacuerdo, sino que,  en las reuniones mantenidas con los representantes del Departament de Educació, propusieron todo tipo de alternativas viables (incluso en la propia escuela) para el emplazamiento de los nuevos despachos.

Dichos responsables no solo han hecho caso omiso de nuestras peticiones, argumentos y propuestas, sino que, en su premura por poner en marcha su proyecto, incurren en una serie de faltas e irregularidades de las que queremos dar cuenta aquí:

• Según la ley (RD 132/2010), los edificios de la escuela únicamente pueden utilizarse con fines escolares. Unido a esto, el edificio de infantil debe tener acceso  independiente del resto. Por tanto, para que la conversión de aulas en oficinas sea posible tendrían que llevarse a cabo las obras para asegurar la separación de la actividad de la escuela y las oficinas. Sin embargo, el Departament pretende iniciar la conversión sin que dichas obras se realicen, y por tanto, en pleno desarrollo del año escolar. Con lo que esto supone para el alumnado y el personal de la escuela.
  • Durante el desarrollo de las reuniones, la Administración mostró su compromiso de informarnos debidamente del inicio de las obras. No obstante nos enteramos de que el proyecto da comienzo sin avisarnos con tiempo de la decisión tomada.

Más allá de esto, nos parece escandaloso que, en una época especialmente compleja y difícil, en la que se hace más necesario que nunca para las escuelas contar con espacio y medios necesarios para el desarrollo de sus funciones, se decida, haciendo oídos sordos a las reclamaciones de las partes más afectadas, despojarlas del uso de estas aulas.

Por todo ello, te pedimos tu ayuda para poder plantar cara ante una decisión unilateral arbitraria e injusta, y así seguir luchando por el futuro de nuestros hijos e hijas, nuestr@s maestr@s y la educación pública en general. Una simple firma puede significar mucho para nosotr@s.

Atentamente,

Comité en defensa de l’Escola Les Fontetes.