Denunciar el lamentable estado de las playas de La Manga.

Denunciar el lamentable estado de las playas de La Manga.

Creada
16 de julio de 2022
Firmas: 230Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Oscar Trigueros

Residentes, veraneantes, visitantes…como han podido comprobar, el estado de suciedad de la mayoría de playas de La Manga es lamentable.

Todos somos conscientes del beneficio de la Posidonia mediterránea, y también del temporal de marzo que acechó nuestras costas. 

Lo que no se puede permitir es que en plena segunda quincena de julio nuestras playas sean un verdadero asco. Montones de posidonia acumulada en forma de montañas, con un olor a putrefacto insoportable, fuente de mosquitos, un escenario que deja a nuestras excelentes playas a la altura del betún. Orillas en las que no se puede clavar una sombrilla, fondo del mar con efecto cieno…

José Miguel Luengo Gallego (alcalde de San Javier), le invito a que haga una excursión por nuestras costas, de las cuales es usted el máximo responsable.

¿Sabe usted que hay personas que pagan religiosamente su IBI para venir un par de semanas a veranear y se encuentran con este escenario de suciedad y dejadez?

¿Qué están haciendo ustedes con nuestros impuestos? El sentimiento común es el de “nos sentimos estafados”. Sí señores políticos administradores del ayuntamiento de San Javier. Recogen una media de 300€ anuales de impuesto de bienes inmuebles (IBI), la mayoría son segundas residencias que hacen uso de ellas en verano y ¿nos encontramos con esto? Me da hasta vergüenza invitar a familiares y amigos porque el olor a posidonia putrefacta es ya insufible.

Desde esta petición solicitamos al Ayuntamiento de San Javier, que a través de los impuestos que pagamos los propietarios de los inmuebles de La Manga, ustedes que tienen la obligación de mantener el territorio de su competencia, ponga los recursos y efectivos oportunos para que en la mayor brevedad posible se subsane esta situación que roza lo insalubre.

Los firmantes: propietarios, arrendatarios, visitantes…

 

 

 

Apoyar ahora
Firmas: 230Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora