Denunciar ante los ministros correspondiente una TRAMA militar con simulación suicida.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Nueva ***** PRUEBA nº 30-20 (3) *****

 AL JUZGADO DE INSTRUCION Nº 7 DE LAS PALMAS DE G.C.     <DILIGENCIAS nº 4441/99>

 CRONOLOGIA DILIGENCIAS 4441/99 JUZGADO de INSTRUCCIÓN nº 7 de LAS PALMAS de G.C.

D. José Pedro Corujo Jamart, vecino de Gijón - Asturias, con domicilio en la Avd. del LLANO nº 51-2º-D, con D.N.I nº 10.735.535-D, comparezco por escrito ante este Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas y como mejor proceda en Derecho, DIGO: Que soy el padre y representante legal de D. PEDRO JOSÉ CORUJO URIA que falleció de un disparo en la cabeza en la Comandancia de Marina de Las Palmas de Gran Canaria el 1 Septiembre de 1999, cuando como Cabo de la Policía Naval de Infantería de Marina de la AGRUCAN (hoy en día la USCAN) estaba desempeñando funciones de Guardia Militar de Seguridad de 24 horas en dichas dependencias. 

             Que una vez analizada, contrastada y verificada la CRONOLOGIA de 112 páginas que se adjunta como PRUEBA nº 32-20 (2), donde además se describen las Diligencias “presuntamente” realizadas por los diferentes Juzgados que intervinieron en la averiguación de los hechos que provocaron la muerte del Cabo de la Policía Naval de Infantería de Marina Pedro José Corujo Uria, procede solicitar y ponerlo en conocimiento a este Juzgado del siguiente escrito: 

PRIMERO.- Se aporta escrito–denuncia -petición ante este Juzgado de la cronología abreviada de las Diligencias abiertas el día 1-9-1999 por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas de G.C con el número 4441/99, así como también las de los Juzgados Militares y Audiencias Provinciales que intervinieron posteriormente en AUTOS. Que viendo todas estas consideraciones y evidencias como se puede observar, dejan muchas sombras de dudas que obligan o cuanto menos aconsejan la reapertura de la causa, afín de esclarecer las mismas y practicar entre otras las siguientes diligencias que se solicitan, sin perjuicio de las que puedan acordarse directamente por el Instructor, o las que puedan instarse por esta parte a tenor del resultado que ofrezcan las ahora solicitadas. Por tanto, sin pretender imponerse a la autoridad que tiene su Señoría como profesional de la Justicia para mandar realizar pruebas consideradas útiles para la averiguación de la verdadera forma de muerte que en realidad tubo el Cabo Corujo Uria, quisiéramos pedirle al menos las que a nuestro juicio consideramos esenciales, y que pueden complementarse con las que el Juez de Instrucción considere también oportunas:

1) Teniendo en cuenta que el Juez Instructor anterior no hizo una reconstrucción de los hechos ni tampoco de la mecánica suicida ¡A pesar de sobreseer las Diligencias por 2 veces! Estimamos que con las tecnologías que actualmente dispone la Policía Científica de Madrid con el ultimo laboratorio inaugurado, podía realizarse una INFOGRAFIA FORENSE que evidencie o desmienta el suicidio como la única causa que origino el incidente, o por el contrario si existió una TRAMA militar con simulación suicida, puesto que los testimonios militares fueron claramente manipulados y además no concuerdan con la mecánica suicida, o de haber sido realizado en el WC de Tropa.

          Al ser una INFOGRAFIA VIRTUAL en 3 DIMENSIONES, no solo demostraría la postura que tenía que haber quedado el cadáver y las pruebas (pistola, casquillo, bala fogueo, teléfono, impacto de bala sobre el azulejo y manchas de sangre de haber efectuado el disparo en el WC con su mano derecha), si no que evidenciaría a su vez si el cadáver fue traslado y sentado sobre la tapa del WC por personal militar, o si los tiempos que emplearon en la búsqueda y el origen del disparo se corresponden con los testimonios que dieron ante la Comisión Judicial, ya que la INFOGRAFIA también lo analiza en tiempo real. Igualmente evidenciaría la distancia y el ángulo de entrada en la que recibió el disparo, y si el impacto de bala sobre la pared se corresponde con la mecánica suicida o si fue fingido posteriormente después de terminar la Comisión Judicial como nosotros creemos, ya que resultaría una negligencia increíble que la Policía Científica no hubiera recabado durante la inspección ocular en dicho impacto, ni tampoco observara partículas en el suelo de las que tendría por fuerza que haber saltado de producirse un impacto sobre el azulejo ¡Que por cierto a día de hoy no se realizo ningún análisis sobre el azulejo! A pesar de haberle sacado fotos posteriores a las que la familia hizo in situ después que pidió esta Diligencia ante este Magistrado - Juez (PRUEBA nº 8-1). Así mismo la Policía Científica ¡Ya que es ella quien tiene las fotos! Podía hacer ampliaciones de zonas concretas sin que perdieran calidad en los detalles: Manchas de sangre sobre el suelo, azulejos de la pared, marco de la puerta (imposible que las hubiera de estar la puerta cerrada), pistola y teléfono móvil, etc. Etc.

2) Igualmente que proponemos se hagan pruebas de LUMINOL ya que es una herramienta muy utilizada en la investigación forense, y que gracias a sus propiedades puede revelar hasta los rastros más ínfimos de sangre. Teniendo en cuenta las propiedades que tiene el LUMINOL para detectar manchas de sangre sobre las superficies ¡Aun a pesar del tiempo transcurrido y las veces que se hubieran lavado para borrar los restos! Sería importante que esta técnica u otras más modernas que tengan hoy en día los laboratorios de la Policía o la Guardia Civil, se aplicaran en averiguar hasta donde llegaban las manchas de sangre mas allá de los servicios donde se dice militarmente fue encontrado, ya que solo consta por las fotografías manchas de sangre desde el umbral de la puerta de entrada a los lavabos hasta el 2º WC de donde fue sacado por el Sargento (sobre todo teniendo en cuenta que la Comisión Judicial encontró el cadáver en el pasillo y fuera del lugar donde supuestamente había sido encontrado por los militares) ¡No por el 061-SUC como testimonio en falso el Sargento Jefe de la Guardia Militar Juan Antonio Aguado! Por tanto ya teníamos la certeza de que murió en otras dependencias y de que fue trasladado posteriormente al WC para hacer creíble el suicidio, como así EVIDENCIA la dirección de las manchas de sangre.

SEGUNDO.- Una vez solicitadas las anteriores Diligencias y para ponerse en situación de los nuevos hechos que se relatan, se describirá la verdadera forma y el motivo de muerte que tuvo en realidad el Cabo de la Policía Naval de Infantería de Marina Pedro José Corujo Uria:

 1) Esta contrastado y verificado que el Cabo CORUJO entro a las 7:45 horas en la Comandancia para hacer Guardia de Seguridad de 24 horas, y que como era el Cabo más antiguo de los que entraban de 24 horas escoge hacer el primer turno de Guardia (8:00 a 10:00 horas) con el Cabo de reemplazo Manuel Galván García (al que por cierto se debe hacer notar que nunca fue llamado a testificar ante el Juez de Instrucción ni ante el Juez Togado Militar), algo que resulta al menos sorprendente visto el resultado que tuvieron las Diligencias “presuntamente” realizadas.

 2) Que durante el desarrollo de la Guardia Militar fue un hecho notorio la tirantez y el tono de voz empleado por el Sargento Aguado cuando se dirigía al Cabo Corujo, pero sobre todo por las molestias que le ocasionaba cuando al Cabo Corujo le tocaba estar de reten o de descanso ¡Que estas llegaron al punto culminante sobre las 14:30 horas! Poco después de acabar el Cabo Corujo junto al Cabo Galván el turno de Guardia que les correspondió hacer en la puerta principal, que fueron requeridos por el Sargento Aguado para que se presenten en las oficinas del Suboficial de Guardia ¡Cosa que hizo el Cabo Corujo con el uniforme y casco al completo como si estuviese de Guardia aunque estaba ya de descanso! Hoy día se sabe que el Cabo Corujo entro en la oficina del Suboficial de Guardia con todo el equipo al completo (en este caso concreto era el Sargento Juan Antonio Aguado Arandia), pero que ya no hay mas constancia del Cabo Corujo Uria hasta que apareció su cadáver en el WC de Tropa situado en el sótano ¡Precisamente donde se hizo creer militarmente que había ocasionado su propio suicidio!

 3) Pero qué pasó en realidad y el porqué de esta bronca constante al Cabo Corujo: Todo ello deriva porque el Cabo Corujo había elevado parte militar (ante su mando inmediato) contra el Sargento Aguado por el robo de COCA de un barco confiscado en el Arsenal por el Juez Garzón. Mando que resulto ser cómplice de la COCA sustraída junto con más personal de la AGRUCAN, que a su vez lo puso en conocimiento del Sargento Juan Antonio Aguado, y este diese un toque de aviso o intimidación al Cabo Corujo Uria para que retirase el parte contra él, o al menos este no llegase a conocimiento de más altas estancias de la Armada.

 4) A día de hoy puede demostrarse que fue el Sargento JUAN A. AGUADO ARANDIA quien lo ASESINO en las dependencias de suboficial de guardia, todo porque el Cabo CORUJO URIA había elevado parte militar contra el sargento, y este cuando se entero por “altos mandos” de la DENUNCIA lo llamo a su despacho de Jefe de Guardia ¡Y no solo le amenazo con la pistola sino retiraba la denuncia! Sino que le descerrajo un tiro como esta contrastado por las PRUEBAS que tenemos. Está evidenciado que el sargento salió desquiciado dando voces del cuarto, hasta que el Teniente Coronel Joaquín Yáñez indico u ordeno al Subteniente Antonio Pérez Tudo lo que tenían que hacer ¡Es decir trasladar el cadáver al WC para hacer creíble el suicidio! El resultado ya se vio que quedaron todas las pruebas al revés de la mecánica suicida, y encima un ZURDO que tiene el disparo de entrada por el Retroauricular derecho. Quienes estuvieron en Canarias por aquellas fechas saben lo del barco apresado y que el Manuel Lois fue el cuartel suministrador mayor de COCA de España (se dijo que habían sustraído más de 2000 kilos de COCA en varias fases), de ahí que algún Infante de Marina sea REACIO a hablar del tema por no verse ahora implicado.

5) Por las circunstancias descritas se busco la manera de que el Cabo Corujo coincidiese con el Sargento Aguado Arandia estando este de suboficial de Guardia (1-9-1999), y este a su vez pudiera pedir al Cabo Corujo ¡Se supone que por las buenas y según las ordenes! Pero que al final por algo que todavía se desconoce se le cruzaron los cables al Sargento Aguado Arandia descerrajándole un tiro en la cabeza (no sabemos si intencionado o si estas fueron en realidad las ordenes), de ahí que lo recibiese en su RETROAURICULAR DERECHO con el CASCO PUESTO ¡Siendo como era el difunto ZURDO CERRADO para todos sus actos! Y de ahí que quedase a su vez como se describe anteriormente al REVES de la mecánica suicida ¡Y lo que es mucho más GRAVE! Que a su vez NO TUBIERA RESTOS de POLVORA en sus MANOS así como tampoco aparezcan sobre la pistola SUS HUELLAS DACTILARES, aparte que tampoco la pistola era el mismo número de serie de la que le dieron a Corujo ese día para hacer Guardia.

 6) El Sargento Juan Antonio Aguado Arandia tiene varios episodios verificados en el uso indebido de la pistola, llegando incluso a dispararse con un Sargento de Marinería estando de Guardia de Seguridad por un asunto, “digamos de faldas militares” para que se entienda, al menos contratado y verificado que estaba de alcohol y coca hasta las cejas (una Infanta de Marina al menos que tuvo que pasar por el trance está dispuesta a declarar si se le ofrece la protección de testigos, igual que hay otros que se beneficiaron de coca y otras prebendas que no se atreven a declarar porque habrían incurrido en su día en DELITO militar). Quede como aviso de buenas intenciones por parte de la familia de la victima que no tomaría ninguna medida contra ellos de declarar estos.

 7) Y aquí es donde entra en juego el Subteniente Antonio M. Pérez Tudo, el cual estaba según se puede ver en la ORDEN del DIA para el 1-9-1999 que pone:

 4. 3. 3. – VISITA HOSPITAL Y VIGILANCIA EN TIERRA: SUBOFICIAL: SUBTENIENTE D. ANTONIO M. PÉREZ TUDO.

        que FINGIO y TARDO aparentemente en descubrir el CADAVER”, ya que dicho Subteniente recibió órdenes desde la AGRUCAN para que fuese a la Comandancia de Marina a resolver de alguna manera la muerte del Cabo Corujo a manos de Sargento Aguado, el cual estaba a su vez dando gritos como un poseído por los pasillos de la planta baja de la Comandancia (ala izquierda según se entra por la puerta principal, la cual estuvo sin dejarse pasar a ella un buen tiempo, y al final se acordono la entrada a los servicios de Tropa en el sótano una vez se dejo sentado el cadáver sobre la tapa del WC). El Subteniente vino con una ambulancia desde el Arsenal que se metió en el patio central de la Comandancia, donde se bajo una camilla “militar” que se llevo hasta las oficinas del Suboficial de Guardia situada cerca de la sala de visitas, poniendo el cuerpo del Cabo Corujo sobre ella y trasladándolo al WC de Tropa del sótano para hacer creíble que se había disparado a sí mismo. El casco caído al recibir el disparo en las oficinas del Sargento de Guardia Aguado se puso sobre el cadáver, y este a la vez se cayó en la zona de los lavabos durante la maniobra de entrada, hecho por el cual se cayó al suelo el proyectil que había quedado incrustado sin salir del casco al atravesar su cabeza. Una vez dejado el cadáver recostado sobre la tapa del WC hacia su lado derecho para que se desangrara ¡Todo esto antes de las 15:48:45 horas que se llamo al 061-SUC para que se mandase una ambulancia! (fotos nº 18 y 19 Policía).

 8) Una vez pusieron el cadáver sentado sobre la tapa del WC, se procedió a poner la pistola y el teléfono móvil como si hubiera intentado llamar antes de pegarse el disparo y sacar la bala de fogueo ¡Pero puestas al revés de la mecánica suicida en alguien que tenía el tiro de entrada en su sien DERECHA! Motivo explicado y EVIDENCIADO suficientemente en anteriores capítulos. Lo que claramente se EVIDENCIA MAS la versión HOMICIDA / ACCIDENTAL, no descartando incluso según que ordenes se dieron ¡Un ASESINATO y una INFAMIA en grado de ALEVOSÍA! DESLEALTAD la hubo de toda clase en grados y rangos, aunque más si cabe en los que se hacían pasar por AMIGOS y COMPAÑEROS, siendo un hecho EXECRABLE y DESPRECIABLE al menos para la milicia ¡Pero más si cabe en Infantes de Marina que dejan ABANDONADO al que era su COMPAÑERO! Y escupirles a la cara el DESPRECIO es poco para lo que le hicieron.

 9) Debe tenerse muy en cuenta que para hacer creíble que había cogido el cargo como si estuviera de Guardia ¡Estando como estaba de descanso! Se hizo el simulacro de encontrar su cuerpo en el WC y así hacer creíble el suicidio. Resulta sospechoso que NO hubiesen hallado la canana y la funda para poder portar la pistola, así como el tabaco y el mechero como se dijo para justificar que “fumaba nerviosamente con su mano DERECHA tras SUSPENDER para el Curso de Capacitación de Ascenso a Cabo 1º”, manipulación que además la hizo un FALSO TESTIGO para reafirmar que solo usaba la mano izquierda para escribir, cosa está demostrado es una FALACIA aparte de poderlo demostrar y evidenciar a través de su escritura. Igual que no hay que olvidar que la solicitud que presento la AGRUCAN para hacer creíble que había solicitado el Curso ¡No solo tiene su firma y su letra FALSIFICADA! Sino que NO es cierto lo hiciera por el compromiso CORTO como se hace también creer (ya lo había hecho por el compromiso LARGO 24 meses cuando saco lo de Cabo de la Policía Naval además de Protección y Escolta de Autoridades).

 TERCERO.-) A continuación se aporta como NUEVA PRUEBA escrito que EVIDENCIA las causas que originaron la verdadera forma de muerte que tuvo en realidad el Cabo de la Policía Naval Infantería de Marina Pedro José Corujo Uria, después que lograse abrir por tercera vez Diligencias militares y se DESESTIMASE Recurso de Apelación por la Audiencia Provincial de Las Palmas – Sección Sexta. Si a todo esto le unimos las CAUSAS y MOTIVOS que ocasionaron la muerte, todavía sorprenderá más el por qué a día de hoy desde las más altas esferas del Estado se esté intentando OCULTAR la TRAMA militar con simulación suicida y todo los que participaron en ella:

 1) Todo comienza un jueves día 8 de julio de 1999, fecha en que fue interceptado por los GEOS en aguas cercanas a Canarias del pesquero panameño 'Trammsaare” con DIEZ toneladas de COCA, todo ello debido a la “Operación Temple” ordenada por el Juez de la Audiencia Nacional BALTASAR GARZON. El 'Trammsaare” posteriormente arriba el 10-7-1999 al dique del Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria custodiado por el patrullero 'Centinela', así como del buque del Servicio de Vigilancia Aduanera 'Petrel', desarticulando así el segundo alijo más importante de la historia del narcotráfico. El juez Baltasar Garzón ¡Que estuvo presente en el Arsenal en el registro de la mercancía! Fue el encargado de tomar declaración en un Juzgado de Guardia de la capital Gran Canaria a los 15 tripulantes del buque, y que las 10 toneladas de COCA intervenidas serian quemadas en grandes hornos o al aire libre en dependencias policiales del Archipiélago. El número total de droga requisada hasta el momento corresponde a 328 paquetes, que se han descargado en la Base Naval y que se trasladó hasta este recinto militar a través de la embarcación 'Tempre' de la Dirección General de Vigilancia Aduanera. Además, se han obtenido 188 paquetes que fueron incautados el viernes en Galicia y tres paquetes que fueron incautados en el primer registro de Madrid. En total, hay 510 paquetes, que suman una cifra superior de 15.000 fardos que están pendientes de pesar, pero se suponen que corresponden a 15 toneladas de droga. El director general de la Policía Juan Cotino, que no descartó que aparezcan mayores cantidades de dinero a borde del 'Trammsaare', agregó que a estas cantidades hay que añadir 288 kilogramos de heroína y el dinero encontrado en el pesquero, que suman 30 millones de pesetas en moneda española y 500 mil dólares.

 ------ Y se pone toda la noticia porque desde el circulo próximo a BALTASAR GARZON se dio un comunicado de que alguien SUSTRAJO 2.000 kilos de COCA durante la operación de custodia de esta y su destrucción. A día de hoy no se sabe si la sustracción de los 2.000 kilos se produjo en el Arsenal cuando se custodio y se vigilo al pesquero, o si fue en la operación del traslado desde la Base Naval hasta los hornos donde fue incinerada, lo único EVIDENTE que a través del Juez GARZON no se volvió a hablar o investigar esta sustracción o ROBO de COCA en el Arsenal.

 2) Ahora llega el porqué se produjo la muerte VIOLENTA del Cabo PEDRO CORUJO URIA, aunque no se pueda de momento precisar con detalle el día que fue SORPRENDIDO el Sargento JUAN ANTONIO AGUADO ARANDIA en acto de SUSTRAER la COCA requisada por orden del Juez GARZON. El pesquero fue custodiado mientras que estuvo en El Arsenal por las Fuerzas de Seguridad de la AGRUCAN (el día 2-9-1999 doy fe que todavía estaba en la base Naval).

 3) Recopilemos para saber cómo y cuando el Cabo de la Policía Naval de Infantería de Marina PEDRO JOSE CORUJO URIA dio parte a su Superiores sobre el Sargento AGUADO, mas si tenemos en cuenta que el Cabo CORUJO URIA había estado de vacaciones en Gijón desde el 20 de junio hasta el 31 de julio de 1999 (en Canarias tienen 10 días más por su lejanía). Por tanto tenemos que él parte a sus Superiores sobre la SUSTRACION de COCA por el sargento JUAN ANTONIO AGUADO ARANDIA, se deduce tuvo que producirse del 9 al 23 de agosto de 1999 (los partes se hacen por cuadriplicado, por tanto tiene que haber alguna copia de que día y sobre todo ante quien lo hizo, así como a quienes correspondería el ir dirigidos las otras tres copias).

 4) De resulta de dicho parte ante su Jefe inmediato (se puede verificar oficialmente que ante quien lo hizo fue ante el Capitán de la Policía Naval ANTONIO NIETO AREVALO), quien a su vez se lo comunico al Teniente Coronel JOAQUIN YAÑEZ GONZALEZ que además fue el ideólogo de la TRAMA militar con simulación suicida, y con toda SEGURIDAD cómplice o sabedor del ROBO de la COCA por parte del Sargento AGUADO. Si a esto le añadimos que eran sonadas las fiestas con COCA que daba el Capitán de la Policía Naval Antonio Nieto Arévalo cuando le tocaba hacer de Jefe de Guardia. Y se ponen los siguientes comentarios y denuncias como modo de ejemplo:

       a) Estuve destinado en el Lois en el año 95, anteriormente a la muerte de su hijo. Después de todo este rollo, solamente quiero comentarle, que de los mandos que usted menciona, solo coincidí con él, por entonces, Comandante Buhigas (grandísimo cabrón) y con el Capitán Arévalo. El susodicho Capitán, conmigo siempre se portó bien, pero era bastante bruto o animal. Por aquel entonces eran sonadas las fiestas que se montaban en el Lois cada vez que Arévalo estaba de guardia, yo SI que vi entrar mujeres y correr litros de alcohol.

       b) Las Juergas que se hacían en las guardias con putas, sexo, alcohol y drogas, incluso nos decían que si llamaban las mujeres que estaban durmiendo, y les dábamos el móvil de la guardia.

       c) Los hechos de los que hablamos transcurrieron del periodo comprendido entre 1998 y el 2002. Todas estas situaciones descritas solían producirse en guardias de fin de semana o durante los permisos ordinarios (hay menos personal en las instalaciones). Los implicados en las "fiestas privadas" vividas por mí serían: Capitán Arévalo (jefe en ese momento de la policía naval) y Teniente Cáscales (jefe de la plana mayor y servicios); y para el tema del alcohol podría elegir prácticamente a cualquiera de los mandos de la agrupación de ese momento (tanto oficiales como suboficiales), llegando incluso a haber problemas con la tropa. Recuerdo bien un curso mío (actualmente guardia civil) tuvo un problema gordo con un subteniente (de guardia precisamente) porque este último estaba realmente bebido y en su delirio cayó en insultos y descalificaciones.

        d) Ni el capitán Arévalo, ni los Tenientes Cáscales o Pujantes son trigo limpio (los 3 mosqueteros). Todavía siguen con su "carrera" de fiestas y romances con jóvenes soldados.

        e) Cuando el capitán AREVALO estaba de guardia daba orden de abrir la puerta al PN para que diera paso a una prostituta que venía en un Seat Panda color rosa diciendo que era su mujer. En cuanto al Infante de Marina que se pego 2 tiros en el Manuel Lois en agosto de 1999, se llamaba MAXIMINO DE LA CALLE y era de alguna parte de Extremadura.

           Estos 5 comentarios que se ponen a modo de ejemplo, y que se hicieron sobre algunos de los Mandos de Infantería de Marina que de una manera u otra participaron en la TRAMA militar con simulación suicida, en realidad los hechos que describen no tienen nada que ver con su forma de muerte, salvo que EVIDENCIA que en esas fechas circulo la COCA por la AGRUCAN con gran profusión, y que incluso más de uno aseguro que era tal la abundancia de COCA, que aparte de llegar también a cuarteles de la península llego incluso hasta algún diputado del Congreso. No debe olvidarse que el barco de apoyo Contramaestre Casado, que aparte de hacer de transporte de toda clase de suministros militares entre Canarias y la península, también es un hecho probado que fue al menos el mayor suministrador de tabaco de contrabando desde las islas. Algo que resulta sorprendente y más si esta COCA descrita alguna llego al Congreso de Diputados.

 CUARTO.-) Lo grave y sorprendente de las Diligencias nº 4441/99 que NO se realizaron muchas de las Diligencias consideradas esenciales para la verificación del suicidio como hecho probado, o al menos que no generen ningún tipo de duda razonable en los RAZONAMIENTOS JURIDICOS.

    1) Y se ponen a modo de ejemplo alguna de las Diligencias que NO SE HICIERON, además de ignorarlo en los RAZONAMIENTOS JURIDICOS que tuvo el Juez para omitir hacer Diligencias:    

 a)    No verificar con el Libro de Registro de entrega de Armas si la pistola recogida en el lugar de los hechos era la misma que dieron ese día al difunto para hacer Guardia.

b)    No verificar con la Orden General Diaria del 1-9-1999 que personal de Guardia de Seguridad había ese día en la Comandancia para tomarles declaración.

c)    No se hizo análisis de pólvora sobre el casco ni se determino la distancia en que recibió el disparo por falta de un trozo de este.

d)    No verificar el impacto de bala en el azulejo (fingido para hacer creer que murió en el WC).

e)    No verificar un 2º casquillo que desapareció misteriosamente de la zona de los lavabos.

f)     No se hizo una reconstrucción de los hechos y del suicidio, así como pruebas de sonido.

 PERO SOBRE TODO:

 g)    Que se SOBRESEYERON provisionalmente las diligencias faltando por venir análisis e informe de los restos de pólvora sobre la ropa y las manos del difunto.

h)    Así como análisis e informe de las huellas dactilares sobre la pistola y la bala de fogueo (las Diligencias se SOBRESEYERON el 2-11-1999 y estos dos informes tienen fecha de haber sido enviados el 5-11-1999, aunque sospechosamente se perdieron en el Juzgado hasta que se mando otra vez el 13-3-2001 a petición de mi abogado).

 2) Es un hecho GRAVISIMO determinar desde un principio que fue “un suicidio en cortocircuito por un suspenso” ¡Que además está demostrado que fue un suspenso inexistente!

 3) Y que si una autopsia JUDICIAL o médico legal, por tanto con interés criminalística dura 6 o 7 horas, ya que deben determinar profesionalmente sí hubo SUICIDIO o fue una simulación suicida, tenemos que la Forense “realizo la presunta autopsia” en algo menos de DOS HORAS, lo que EVIDENCIA que prejuzgo el SUICIDIO de antemano debido a los testimonios militares que dieron durante la inspección ocular en la Comandancia de Marina.

 4) Lo que SI es cierto y se puede contrastar y verificar ¡Es que fueron miembros de la ARMADA los que sacaron el cadáver del W.C al pasillo! Y no precisamente para asistirlo, por lo que NO fueron miembros del S.U.C los que lo sacaron como se hizo creer militarmente a todo el mundo.

 5) Resulta increíble a efectos judiciales, que el Juez no tuviese en cuenta ninguna de las circunstancias descritas en la documentación, pero sobre todo que no se hubiese realizado una reconstrucción de los hechos o del suicidio para verificarlo oficialmente.

  6) Unas Diligencias que se SOBRESEEN provisionalmente faltando aun por llegar PRUEBAS e INFORMES que el mismo Juez había solicitado, por ejemplo: 

        a) Informe de los restos de pólvora en las manos del difunto, que además no se hallaron restos de pólvora sobre las manos del difunto, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

        b) Informe sobre huellas dactilares en la pistola y bala fogueo, además no hallaron huellas identificativas del difunto sobre la pistola y bala de fogueo, lo que resulta al menos sorprendente.

QUINTO.-) Sin embargo cuando se examino aquellos factores que pudiesen apoyar sin que generase ningún tipo de duda razonable una muerte TIPO SUICIDA, la ausencia de elementos denunciadores en cantidad suficiente, inclinan a concluir que la muerte del Cabo de la Policía Naval Pedro José Corujo Uria fue por un disparo efectuado en las oficinas que tienen los Suboficiales de Guardia Militar en la planta baja, y no en el interior de los servicios de Tropa en el sótano como se hizo creer militarmente desde un principio. No debe olvidarse:

·         El hecho de aparecer el cadáver fuera del lugar donde dicen militarmente ocurrieron los Autos.

·         La falta de un segundo casquillo que había en la zona de los lavabos debajo de la ventana.

·         La ausencia de OLOR a POLVORA QUEMADA tanto en el WC como la zona de los lavabos.

·         La posición ANORMAL de las pruebas y un cadáver al revés de la mecánica del suicidio.

·         La falta del correaje, defensa, funda de la pistola ¡Incluso la cajetilla de tabaco y el mechero!

·         Manchas de sangre en cuerpo, ropa y suelo que no corresponde a la mecánica del suicidio.

·         No se investigo ni se contrasto el orden cronológico de las llamadas del móvil o los intentos.

·         Mentiras vertidas en los testimonios y documentación manipulada por la AGRUCAN.

·         La NO verificación del libro de registro de armas de la Armada en el Arsenal y Comandancia.

·         La NO determinación o certificación de a la distancia que recibió el disparo el casco.

·         El hecho de que NO encontrasen huellas del difunto sobre la puerta, pistola y bala de fogueo.

·         La NO reconstrucción de los hechos y sobre todo del suicidio, o hacer una infografía forense.

·         La NO declaración de la Policía Judicial que investigo los hechos y de personal de la Armada.

·         La pérdida “intencionada” por el Juzgado de documentación considerada determinante.

·         La declaración voluntaria de los miembros del 061-SUC y que no llamo el Juez a testificar.

·         La perdida u omisión de cartas - denuncias al Juez efectuadas por el padre del difunto.

·         La relación de TODAS las llamadas emitidas o recibidas en la Comandancia de ese día.

·         Ausencia de restos de pólvora en manos así como pruebas que todavía NO fueron realizadas.

 

SEXTO.-) Teniendo en cuenta todo lo descrito (tanto en la CRONOLOGIA de 112 páginas que se adjunta, como lo relatado en este escrito), es por lo que se pide al Juez de Instrucción que llame al menos a testificar a los que además son TESTIGOS directos de ese día de AUTOS: 

Cabo MANUEL GALVÁN GARCÍA. DNI = 31.724.850 (y además compañero de guardia)
Cabo ALEXIS J. FERNÁNDEZ SUÁREZ. DNI = 44.318.686
Cabo LUIS JOSÉ PAZ ARAUJO. DNI = 52.930.624 (los tres Cabos de reemplazo).
Cabo de MARINERÍA JAVIER COSTA PARADA. DNI. = 36.131.072
 1) Y reitero una vez más a través del presente escrito, donde se formula DENUNCIA ante este Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria, contra los siguientes militares abajo mencionados al haber infringido algunos de los siguientes delitos: 

DOLO al incurrir en delito civil y militar con engaño, fraude y simulación suicida.
CONSPIRACION como COAUTOR de la Trama militar con simulación suicida que se hizo.
HOMICIDIO al encubrir al causante de la muerte y por imprudencia así mismo profesional suya.
CALUMNIA por falsedad y temerario desprecio a la verdadera forma de muerte del difunto Cabo.
INJURIA al lesionar el honor y dignidad del difunto con conocimiento de su falsedad.
FALSO TESTIMONIO al mentir ante la Comisión Judicial, Policía Jurídica, y Juez-Magistrado.
FALSEDAD DOCUMENTAL en documentación militar y manipulación a la verdad.
ENCUBRIMIENTO del homicida aunque fuese causado involuntariamente por este.
OMISION DE SOCORRO al fallecido por la tardanza en averiguar el origen del disparo.
DENUNCIAS FALSAS al hacer creíble el suicidio y proponer ante el Juez a un testigo falso.
ATENTADO CONTRA AUTORIDAD al ser el difunto Policía Naval en Servicio de Guardia.
DESLEALTAD a la Armada y al difunto al hacer creíble la trama militar con simulación suicida.  
Además de incurrir en RESPONSABILIDAD CIVIL, RESPONSABILIDAD PENAL, al igual que junto con el Ministerio de Defensa incurre en RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. 

a)……contra el Sargento de Infantería de Marina de la AGRUCAN (hoy la USCAN), Juan Antonio Aguado Arandia, mayor de edad, con D.N.I 11.395.172-Y, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, con domicilio en carretera de Mata nº 5 - 4º - Derecha, al que además lo ACUSO de ser el autor material de ocasionar el ASESINATO del Cabo de la Policía Naval Pedro J. Corujo Uria. 

b)…..contra el Teniente Coronel de Infantería de Marina Jefe Accidental de la AGRUCAN (hoy USCAN), Joaquín Yáñez González, mayor de edad, con D.N.I ¿?, vecino actual desconocido, y actualmente es Coronel de la División de Operaciones del Emacon - Grupo de Control, al que además ACUSO de ser cómplice del Sargento Aguado, además de ser el ideólogo y consentidor de la TRAMA militar con simulación suicida que se le hizo posteriormente al Cabo CORUJO URIA.   

c)….contra el Cabo 2ª de Infantería de Marina de la USCAN Juan Manuel Ducal Pérez, mayor de edad, con D.N.I 44.303.955, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, con domicilio en la calle Batalla del Ebro nº 15-1º-A, al que además ACUSO y DENUNCIO de ser cómplice del Sargento Aguado, así como de ser el FALSO TESTIGO que prestó declaración ante el Juez.

d)…..contra el Subteniente de Infantería de Marina de la AGRUCAN (actualmente en el CPR - Centro Provincial de Reclutamiento de Las Palmas), Antonio M. Pérez Tudo, mayor de edad, con D.N.I desconocido, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, con domicilio desconocido.

 e)……contra el Capitán de la Policía Naval de la USCAN – Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria Antonio Nieto Arévalo, mayor de edad, con D.N.I. 6.519.464, vecino de: desconocido.

 f)…..contra el l Teniente Jefe de la CIA-Policía Naval de Infantería de Marina de la AGRUCAN (hoy la USCAN), Fernando Pujante Alcaraz, mayor de edad, con D.N.I 74.345.433, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, con domicilio en la Residencia Militar de la Base Naval-Arsenal.

g)…contra el Teniente Coronel de Infantería de Marina-Comandante de la USCAN, Francisco Jesús Buhigas Juanatey, mayor de edad, con D.N.I 36.008.418-D, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) Base Naval – Arsenal, calle León y Castillo nº 310. Del (d al g) son como mínimo cómplices del Sargento Aguado Arandia además de ser COAUTORES de la TRAMA militar con simulación suicida y haber infringido delitos.

 2) Igualmente formulo DENUNCIA por el grado de implicación (consciente o inconscientemente) que pudieran haber tenido en la trama militar, así como los presuntos delitos que pudieron incurrir:

DOLO al incurrir en delito civil y militar con engaño, fraude, manipulación y simulación suicida.
CONSPIRACION como COAUTOR al menos de la Trama militar con simulación suicida que se hizo.
ENCUBRIMIENTO al encubrir al causante de la muerte del Cabo CORUJO URIA.
OMISION DE SOCORRO al fallecido por la tardanza en averiguar el origen del disparo.
ATENTADO CONTRA AUTORIDAD al ser el difunto Policía Naval en Servicio de Guardia.
DESLEALTAD a la Armada y al difunto al hacer creíble la trama militar con simulación suicida.  
Además de incurrir en RESPONSABILIDAD CIVIL, RESPONSABILIDAD PENAL, al igual que el Ministerio de Defensa incurre en RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

a)……contra el ex Cabo de Infantería de Marina de la AGRUCAN (el día de Autos de Guardia Seguridad en la Comandancia de Marina y compañero de Guardia del difunto Cabo Corujo), Manuel Galván García (en otros documentos figura sin embargo como Barcia de 2º apellido), mayor de edad, con D.N.I.- 31.724.850, vecino y con domicilio desconocido actualmente.

b)…...contra el Cabo 1ª de Infantería de Marina de la AGRUCAN de Las Palmas (actualmente en el TEAR de San Fernando), Miguel A. Acosta Barrientos, mayor de edad, con D.N.I 31.859.589, vecino de San Fernando - Cádiz, con domicilio en Calle Jabeque nº 3-3º-C.

c)……contra el Capitán de Corbeta Jefe Accidental de la Oficina de Relaciones Públicas de la Zona Marítima de Canarias, Juan de Dios Blanca de la Piñera, mayor de edad, con D.N.I. X, vecino de desconocido actualmente, con domicilio en desconocido actualmente.

d)……contra el Comandante de Infantería de Marina – Comandante de la USCAN, Manuel Gómez Bernal, mayor de edad, con D.N.I. 22.927.605, vecino de “desconocido”, con domicilio en “desconocido actualmente” (Solo se tiene evidencia que ascendió a Teniente Coronel).

e)……contra el Almirante de Apoyo Logístico del Arsenal de la Carraca-Cádiz, Juan J. González - Irún Sánchez, mayor de edad, con D.N.I. X, vecino y domicilio en desconocido actualmente.

f)………contra el Sargento Primera de Marina del ARSENAL de la Zona Marítima de Canarias, J. Tomasete Sánchez, mayor de edad, con D.N.I. X, vecino de desconocido actualmente, con domicilio en desconocido actualmente.

 

3) Merece un capítulo aparte la DENUNCIA que se efectúo ante este Juzgado de Instrucción nº 7 contra el Ex Ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, mayor de edad, con D.N.I ¿?, vecino de ¿?, con domicilio ¿?. Este sujeto no solo incurrió en delitos contemplados en el apartado SEXTO - 1), sino que también incurrió en OMISION a las DENUNCIAS efectuadas ante su Gabinete ¡Incluso en persona sin que se dignase recibirme! Además de numerosas cartas CERTIFICADAS y ACUSE de RECIBO enviadas mientras estuvo de Ministro, por lo que aparte de incurrir en RESPONSABILIDAD CIVIL y RESPONSABILIDAD PENAL, al igual que el Ministerio de Defensa a su vez incurre en RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

 

4) Tenemos testimonios de otros Infantes de Marina que me dijeron, del porque no se me dio cuando lo pedí al AGRUCAN el parte de INCIDENCIAS que tuvo que hacer ese día 1-9-1999 el personal que estaba de Guardia en la Comandancia en el momento del disparo, es decir, los 2 Cabos de Guardia de 24 horas, en ese momento puerta principal y salas de visitas: Carmelo Hernández Santana y Alexis J. Fernández. Entre otras cosas que me contaron esta el testimonio:

 

SEPTIMO.-) Igualmente el Juez de Instrucción debería pedir ¡Aunque yo diría más bien EXIGIR! Al Almirante de la Zona Marítima de Canarias fotocopias originales de los siguientes documentos: 

1)    Libro o registro del AGRUCAN o de la Comandancia Marina donde figure asentado la distribución de armas del 1-9-99 al personal de Guardia militar.

2)    Boletín Oficial de Defensa (B.O.D) donde venga la resolución en que se le niega, no se le admite, o no se le designa al difunto para hacer el VIII Curso de capacitación de Cabo primera profesional (compromiso largo), y que dicen militarmente que si había solicitado.

3)    Parte de incidencias del día 1-9-99 de la Comandancia de Marina, del cuartel Manuel Lois, o del Arsenal, así como el parte militar de cómo fue reflejado el incidente.

4)    Fax o comunicación que haya remitido el gabinete de prensa de la Armada al periódico “La Provincia“, o en su caso quien facilita los datos del difunto y remarco bien todo lo ocurrido.

5)    Fotocopias de los libros-registro del Juzgado Togado Militar nº 52 donde figure asentado el incidente, investigaciones realizadas, informes de todo el personal de guardia de seguridad remitida por su unidad militar, así como las declaraciones efectuadas por los testigos. 

            Sobre todo teniendo en cuenta que el Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas:

a) No cito a declarar a la Médico Forense Doña Luisa Victoria García Cohen que realizo el informe.

b) No mando hacer una reconstrucción de los hechos, ni cito a las personas que intervinieron.

c) No pidió a Comandancia Marina que facilitase la identidad de los que estaban ese día en ella.

d) No cito a declarar a los miembros de la Armada que se hallaban el 1-9-99 en la Comandancia.

e) No requirió a Comandancia para que mandaran las ropas que vestía el difunto el día de Autos.

f)  No cito a declarar al personal de la ambulancia de Aeromedica Canaria que asistieron al difunto.

OCTAVO.- Si del Cabo Corujo Uria se dijo militarmente que se SUICIDO por haber SUSPENDIDO para el Curso de Capacitación a Cabo Primera, y la parte DENUNCIANTE puede demostrar sin que quede la más mínima duda razonable QUE NO FUE SUICIDIO, entonces es evidente que existe y existió una TRAMA que está en vigor a día de hoy todavía ¡Al menos en lo que respecta al silencio de algunos “presuntos” compañeros de armas de la AGRUCAN! Además hay testigos ANONIMOS por el momento, que saben el verdadero sitio y la forma que realmente murió el Cabo CORUJO URIA ¡NO en el WC de la Comandancia como se hizo creer militarmente un grupúsculo de DESLEALES! O lo que es lo mismo que se orquesto una TRAMA militar con simulación suicida y se atento militarmente y civilmente a los Derechos Fundamentales de la víctima.

¿Cuál es el MÓVIL o la CAUSA por el cual se hace creer militarmente que se había suicidado? Simplemente un INEXISTENTE suspenso en el “VII Curso de Capacitación para el Ascenso a Cabo Primero Profesional”; curso que ni siquiera había empezado ni tampoco había solicitado por tener pendiente una falta leve; prueba de ello que se le falsifico la firma en la solicitud de instancia, y que incluso se equivocaron al confundirse de modelo, ya que la falsificada es por “Compromiso corto”, y el difunto tenia concedido y acreditado el “Compromiso largo.

 

             De todas las diligencias que se hicieron ¡No hay ningún INDICIO RAZONABLE o EVIDENCIA que PRUEBE con OBJETIVIDAD el suicidio como la única causa que origino el incidente! Por el contrario, todas las pruebas obtenidas judicialmente y por la investigación realizada por el padre, si que EVIDENCIAN sin ningún tipo de duda que existen INDICIOS RAZONABLES de que se cometió DOLO ¡O lo que es igual! TRAMA militar con simulación suicida. Lo peor de todo es que no se obro ¡Ni con JUSTICIA ni con EQUIDAD! Ya que encima la OBJETIVIDAD brillo por su ausencia al ser más creíbles la versión de los militares implicados, que verificar las PRUEBAS que enviaba la parte denunciante ¡Esto sí que es una INJUSTICIA!

 

Por tanto: Que tal como prevé el artículo 641 de la LECrm. Y ha confirmado la Jurisprudencia del T.S en reiteradas sentencias; entre otras de 17 de Mayo de 1990. “El sobreseimiento provisional permite que si se descubren nuevos elementos fácticos o probatorios, o se desvelan que el alcance o conclusiones ofrecidos a los ya practicados no fue el correcto, se pueden reabrir el proceso, en tanto no haya prescrito el mismo”

 

       En meritos de cuanto antecede.

       SUPLICA AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, con el poder y documento que adjunto se acompañan, tengan por formuladas las manifestaciones en el mismo contenidas, sirviéndose tener por personada a la Procuradora que suscribe, en la representación que acredita de DON PEDRO CORUJO JAMART en las Diligencias Previas numero 4441/99, acordándose dejar sin efecto el archivo de las mismas, disponiendo su reapertura, y la práctica de las diligencias necesarias para el esclarecimiento de la muerte del señor Don PEDRO CORUJO URIA, entre las que se interesa se acuerden las reseñadas en el cuerpo del presente escrito.

 

          Es Justicia que pide en Las Palmas de Gran Canaria a 18 de enero del año 2016

 

DIRECCION DE MI ABOGADO A EFECTOS DE RECIBIR NOTIFICACIONES

 

LDO. RICARDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. //////////////////// PROC. ANA TERESA KOZLOWSKI BETANCOR.

 

(NOTA IMPORTANTISIMA) Tengo en mi perfil 644 AMIGOS al menos presuntamente, AMIGOS y COMPAÑEROS de mi hijo PEDRO CORUJO a los que pido por FAVOR si es preciso de rodillas, que no solo FIRMEN esta petición, sino que lo COMPARTAN también entre los que son sus AMIGOS, FAMILIARES y CONOCIDOS, esto hará que el (%) por ciento en firmas se incremente en miles de firmas, no puedo creer que tenga mas apoyos Belén Esteban por ejemplo, que un COMPAÑERO militar que era ejemplar en sus responsabilidades, esto aparte de los AMIGOS que tenia como civil asi como la numerosa familia que tiene. Puedes hacer que llegue incluso a todos los correos electrónicos que tienes asi como a las instituciones que crees puede interesar ¡Que ten por seguro que de hacerse justicia y recuperar el HONOR y la DIGNIDAD de militar que unos DESLEALES le quitaron! Aparte de mi eterna gratitud y la de mi familia puede haber grandes sorpresas, incluso la de ser partícipe de tirar sus cenizas al mar para que haga su ultimo desembarco al recuperar su honra. Gracias por anticipado y que la suerte y salud te acompañe. Pedro Corujo padre. 



Hoy: Jose Pedro cuenta con tu ayuda

Jose Pedro Corujo Jamart necesita tu ayuda con esta petición «Denunciar ante los ministros correspondiente una TRAMA militar con simulación suicida.». Únete a Jose Pedro y 1.206 personas que ya han firmado.