Den sepultura digna a nuestros antepasados !!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

!Hola,bienvenidos!

No entendemos la poca importancia que se le ha dado en la localidad a este emblemático monumento, tan lleno de significado,para todos aquellos que hemos crecido en el lugar.

Se han llevado a cabo muchísimos proyectos (subvencionados) en Oliva de Merida,desde mejoras en infraestructura,hasta construcciones de edificios con una función especifica como:hogar del pensionista,clinica,o,de recreo como:piscina,parques,etc.En las proximidades al lugar se ha mejorado la calzada,con iluminaciòn,incluso puedes sentarte a pocos metros de distancia,para contemplar el monumento.

Este forma parte del emblema de la Localidad,cuando ya no queden mas que restos de lo que un buen día fue,tendrán que suprimirlo de la bandera y poner en su lugar un monumento mas acorde a estos tiempos.

El lugar ha sido infinidad de veces profanado.En su interior se hayan (u se hallaban) restos humanos pertenecientes a nuestros antepasados,actualmente entre escombros.¿Porque no se han trasladado estos restos dándoles sepultura digna?.Esto es mucho mas económico que una restauración.

En España existen infinidad de monumentos en la Lista Roja,muchos no han logrado permanecer en pié.En Extremadura hay muchísimos: atalayas,fortalezas,castillos,conventos,ermitas,iglesias,menhires,fuentes...

En Mayo 2015 decidí realizar una pagina en Facebook solicitando apoyo en forma de amistad,hoy dia somos mas de 4.990 simpatizantes.

En Enero 2016 se realizo en Change.org esta petición ya de forma oficial.

En Mayo 2016 logramos que el asunto se llevara a los medios de comunicación ( TV Extremadura ).

En Septiembre 2016 realizamos una pagina oficial en la red,dedicada única y exclusivamente a esta causa,la dirección es: www.contemple.es

En breve:

En 1999 se aprobó la ley de Patrimonio Histórico y Cultural en Extremadura, en parte dice lo siguiente:

Con esta ley se pretende proteger, conservar, engrandecer, investigar y difundir el Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra región, para que tanto los ciudadanos actuales, como las generaciones venideras puedan conocer, valorar y disfrutar nuestras raíces culturales.(Sin palabras)

Historia:

"Se supone" fue una fortificación musulmana,mas tarde transformada en Ermita y termino siendo utilizada como sepulcro,hoy día es conocido el lugar como: cementerio viejo y situado en la Localidad de Oliva de Merida ( Badajoz).

Meta:

Se trata de un interés común,conservar la prueba del pasado,nuestros orígenes,dar sepultura digna a nuestros antepasados, es que: ¿Ni siquiera para esto ultimo podemos juntarnos?

Con ayuda u sin ella seguiremos adelante en este empeño.

Gracias por su colaboración  !!!

Saludos Cordiales !!!

Juan Polo

Eleuterio Pozo

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Polo necesita tu ayuda con esta petición «! Den sepultura digna a nuestros antepasados !». Únete a Juan y 273 personas que ya han firmado.