Todos Juntos con Pasion y Dedicacion , Adelante con la Democracia Cristiana.

0 have signed. Let’s get to 100!

DECLARACIÓN

“Un partido sin bases es irresponsabilidad de futuro con el país”

Los Demócrata Cristianos por “Vanguardia Comunitaria”, dinámica de base organizada del partido, conformada por diversos, destacados, antiguos y nuevos militantes y abierta a la inclusión de todo otro miembro o simpatizante que piense responsablemente sobre el futuro de nuestro partido como alternativa necesaria e incuestionable, referente imprescindible con perfil único e individual para la sociedad chilena y su distribución representativa de los intereses político-sociales del país, venimos en declarar lo siguiente:

Que, dada la magnitud de la crisis política y moral que vive el país y especialmente el PDC, de una gravedad nunca antes observada en su historia y que podría ser terminal, consideramos irresponsable llevar a efecto la elección interna para la nueva directiva del partido, fijada para el 27 de Mayo del 2018, y solicitamos al Partido y su Junta Nacional, posponer estas elecciones por un plazo a considerar y consensuar, dadas las circunstancias antes expuestas.

1. La elección de Mayo no resolverá la crisis de legitimidad que afecta a la DC. Esta es una tarea que requiere de la participación de toda la militancia y la aplicación de nuevas fórmulas urgentes que superen el "más de lo mismo" que Chile ya rechazó. La autoproclamación de candidaturas sin la mínima participación de la base y la concentración de poder parlamentario, no contribuye a superar la crisis sino solo la agudiza progresivamente cada vez más

2. Se hace necesaria, hoy más que nunca, la grandeza, humildad, voluntad de cambio y autocrítica sincera, por lo cual proponemos se convoque a la conformación de una directiva transitoria de opción comunitaria, que se componga de personas de gran peso político, que lideren la reorientación y las transformaciones del partido que puedan abrir las puertas a una democracia interna participativa, incluyendo decididamente a la militancia de base que pueda conducir una agenda de discusión orientada al desarrollo del “VI Congreso Ideológico”

3. Por las anteriores razones, hacemos un llamado a los militantes, con sus legitimas aspiraciones, a bajar sus candidaturas incondicionalmente, para posibilitar tal iniciativa, pensando sólo en el bien común y en el destino del partido que nos alberga

De no darse curso a esta solicitud, advertimos desde ya, que las consecuencias podrían ser desastrosas para el devenir del PDC, conllevando  además, una irresponsabilidad para con el país.

La legitimidad y confianza perdida dentro del partido, la imagen deteriorada y la desconfianza generalizada ante la opinión pública no se recuperará con un nuevo proceso electoral, como si nada hubiese ocurrido. La toma de poder de uno u otro
sector del partido así como de liderazgos individualistas, no reemplaza la pérdida de legitimidad y confianza que carecerán de la necesaria autoridad sin el reconocimiento amplio de las bases, agudizando así los conflictos internos.

Llamamos, pues, a ser un ejemplo de aprendizaje responsable, capacidad intelectual política y adaptación a nuevas realidades y desafíos, renunciando a cuotas de poder, que bajo circunstancias normales, son una legítima aspiración. En nombre de una opción comunitaria conformada por una directiva compuesta de personas con gran peso político, por sobre las individualidades e intereses grupales y de poder, y que sean aceptadas socialmente por las bases a través de un plebiscito universal.

Signatarios

Hernán Bosselin Correa, abogado, Santiago. 2. Manuel Miranda Araya, La Reina. 3. Braulio Contador Peña, Peñaflor. 4. Eric Cisterna, Iquique, Tarapacá. 5. Christian Figueroa Stubinger, Alto Hospicio, Tarapacá. 6. Marco Aurelio Arteaga Vargas, Concejal San Gregorio, Magallanes y Antártica Chilena. 7. Carol Pinto-Agüero, Providencia. 8. Ana María Casanova Riffo, Ñuñoa. 9. César Vargas Neira, La Florida. 10. Laura Garate, Santiago. 11. Patricio Alveal, Valparaíso. 12. Edmundo Jouannet Valderrama, Temuco. 13. Cristián Bisquertt, ex Embajador de Chile, Santiago-Centro. 14. Mauricio Flores, Santiago.
15. Elisa Ibet Gréau Toy, Temuco. 16. Cristián Lizama Letelier, Ñuñoa. 17. Manuel Miranda Juárez, La Reina. 18. Raquel Barría Molina, Valdivia. 19. Eugenia Rivera, Puerto Montt. 20. María Teresita Araya Olivares, La Reina. 21. Mildred Garrido, Iquique, Tarapacá. 22. María de los Ángeles Geell Baeza, Peñaflor. 23. Milton Malhue, Peñaflor. 24. Hernán Nilo, Puente Alto. 25. Cristián Casanova Riffo, Ñuñoa. 26. Mauricio Grunert Ayarza, Maipú. 27. Luis López Aguilera, Peñaflor. 28. Haydée Soledad Concha Díaz, Temuco. 29. Marcia Poehler Poehler, Valdivia. 30. Gonzalo Wielandt, Providencia.

Today: Democracia Cristiana - Vanguardia Comunitaria is counting on you

Democracia Cristiana - Vanguardia Comunitaria needs your help with “Democracia Cristiana : No Mas de Lo Mismo, las elecciones no resolveran la crisis de la DC, por ello firma la peticion , postergar las elecciones y crear una mesa que lleve a cabo la modernizacion del partido.”. Join Democracia Cristiana - Vanguardia Comunitaria and 74 supporters today.