POR UN MALECÓN PÚBLICO Y VERDE

POR UN MALECÓN PÚBLICO Y VERDE

El problema

El Ministerio de Transición Ecológica quiere excluir del Dominio Público Marítimo Terrestre más de 60.000 metros cuadrados de terrenos en primera línea de playa en Puerto de Sagunto. Esto solo beneficiaría a intereses económicos privados de una promotora de nuestra Ciudad y ya fue anulado por la justicia en 2018.

Vecinas, vecinos y asociaciones queremos que estos terrenos sean un gran parque público y verde, de uso para toda la ciudadanía. La decisión depende del Ministerio, ayúdanos firmando este manifiesto para que el Malecón siga siendo público y paremos este nuevo intento de privatizar nuestra costa.

Por todo ello, en nuestro manifiesto, Acció Ecologista-Agró y la Federació Veïnal de Sagunt solicitamos:

  • Que proceda a la anulación de esta propuesta de deslinde y a la recuperación de los terrenos situados en Dominio Público Marítimo Terrestre.
  • Que, en virtud de las competencias de la Administración del Estado recogidas en la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, se proceda, a la elaboración y ejecución de un proyecto de protección, regeneración, defensa, conservación y uso del dominio público marítimo-terrestre en estos terrenos. Que este proyecto se elabore junto con el resto de las administraciones implicadas y que tenga como prioridades el uso público y su regeneración como espacio natural.

767

El problema

El Ministerio de Transición Ecológica quiere excluir del Dominio Público Marítimo Terrestre más de 60.000 metros cuadrados de terrenos en primera línea de playa en Puerto de Sagunto. Esto solo beneficiaría a intereses económicos privados de una promotora de nuestra Ciudad y ya fue anulado por la justicia en 2018.

Vecinas, vecinos y asociaciones queremos que estos terrenos sean un gran parque público y verde, de uso para toda la ciudadanía. La decisión depende del Ministerio, ayúdanos firmando este manifiesto para que el Malecón siga siendo público y paremos este nuevo intento de privatizar nuestra costa.

Por todo ello, en nuestro manifiesto, Acció Ecologista-Agró y la Federació Veïnal de Sagunt solicitamos:

  • Que proceda a la anulación de esta propuesta de deslinde y a la recuperación de los terrenos situados en Dominio Público Marítimo Terrestre.
  • Que, en virtud de las competencias de la Administración del Estado recogidas en la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, se proceda, a la elaboración y ejecución de un proyecto de protección, regeneración, defensa, conservación y uso del dominio público marítimo-terrestre en estos terrenos. Que este proyecto se elabore junto con el resto de las administraciones implicadas y que tenga como prioridades el uso público y su regeneración como espacio natural.

Los destinatarios de la petición

Demarcación de Costas en València
Demarcación de Costas en València
Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez
Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez
Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández
Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández
Directora General de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro Valenciano
Directora General de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro Valenciano
Subdirectora General de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Ainhoa Pérez Puyol
Subdirectora General de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Ainhoa Pérez Puyol

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 22 de abril de 2021