Salvemos la Muralla y Fuerte de Santa Catalina de El Puerto de Santa María

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

Asociación BETILO de defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María ha iniciado esta petición dirigida a Demarcación de Costas de Cádiz y

La Muralla y Fuerte de Santa Catalina es Bien de Interés Cultural desde 1985, está inscrito en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2012 y se encuentra en el catálogo de Castillos Españoles desde 1949.

Constituye para El Puerto de Santa María y para la Bahía de Cádiz uno de los parajes más emblemáticos y entrañables de su paisaje litoral.

A pesar de ello se encuentra en estado de abandono total y en peligro de pérdida. Presenta grandes grietas estructurales y derrumbamientos, y los actos de vandalismo están deteriorando los valiosos grabados y los restos de la fortaleza.

Además, este abandono constituye un peligro para las personas que pasean por la playa por desprendimientos y derrumbes.

La Asociación BETILO de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María ha emprendido una campaña para conseguir la salvación, conservación y disfrute de este emblemático monumento y sitio histórico. Toda la información en: https://www.facebook.com/BetiloElPuerto

Se necesita urgentemente que las administraciones competentes, Demarcación de Costas de Cádiz, Delegación de Cádiz de la Consejería de Cultura y Excmo. Ayuntamiento, realicen obras de consolidación y rehabilitación para evitar su pérdida definitiva y concierten un plan de conservación, mantenimiento y limpieza, que permita su disfrute por los ciudadanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!