DEMANDAMOS EL RESTABLECIMIENTO DE LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN PERUANA DE 1979.

Creada
15 de noviembre de 2022
Firmas: 335Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Isaac Laurencio Boza

DEMANDA PÚBLICA

Al Presidente de la República del Perú.

Al Presidente del Consejo de Ministros.

Al Presidente del Congreso de la República.

Los abajos firmantes, ciudadanos y ciudadanas de la Nación peruana, nos dirigimos a ustedes para demandarles el RESTABLECIMIENTO de la VIGENCIA de la CONSTITUCIÓN PERUANA aprobada y suscrita el 12 de julio de 1979. La presente exigencia se sustenta en los siguientes argumentos:

Nuestro país, se encuentra en una crisis terminal de la estructura política, económica y social, montada a partir de la llamada "constitución" de 1993, la cual, consideramos ilegítima y perniciosa para la salud de la República. Sus defectos provienen desde su propio origen, producto de una dictadura civico-militar, cuyos cabecillas están presos -mayormente- por delitos de corrupción y asesinato. Procedimientos de los que hicieron uso para imponer su "orden constitucional".

En la raíz de las confrontaciones políticas que se suceden en el territorio nacional, está el actual orden constitucional. Tenemos la convicción que debe ser derogada, y el no hacerlo está prolongandose fatalmente la crisis. No se quiere volver a los hegemonismos, ni de arriba ni de abajo, ni de izquierdas ni de derechas. Por ello, la única alternativa es restituir la vigencia de la Constitución que fue producto del consenso y que promueve la concertación entre todos los peruanos y peruanas: La Constitución de la concordia, la de 1979.

Aquella Carta Magna, en su artículo 307°, establece que la misma "NO PIERDE VIGENCIA" por obra de golpes de Estado. Siendo deber de todo ciudadano y más aún de autoridades cuyo mandato nace de la voluntad popular, el restablecimiento de su vigencia. Solamente a través de esta decisión, se podrán superar las confrontaciones, en camino a reconstruir la unidad nacional. Señores mandatarios, Dios, la Patria y el Pueblo, los emplaza a que cumplan con su responsabilidad legal e histórica.

Lima, 14 de noviembre de 2022.

Firmas: 335Próximo objetivo: 500