Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.170 firmas

Esta petición está creada por la gente que ha estudiado el ciclo formativo de grado medio "Atención a personas en situación de dependencia", "Atención sociosanitaria".

El técnico de atención a personas en situación de dependencia (TAPSD) y el sociosanitario son títulos que la Xunta no reconoce como aptos para incluír a los titulados en las listas de función pública, cuando estos títulos nacieron de la ley 39/2006 creada el 14 de diciembre de 2006 que consiste en la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, más conocida como "ley de dependencia", esta ley tan necesaria en este país para cubrir las necesidades de las personas mayores y dependientes.

Con esta petición queremos exigir al gobierno que nos sitúen en la categoría correcta según nuestras funciones, ya que ahora mismo pertenecemos al nivel de graduado escolar, limpiadores, camareros/as, planchadores... Cuando en nuestro ciclo de 2 años estudiamos materias relacionadas con la sanidad, la higiene y todo lo relacionado con el ámbito biopsicosocial.

Ayúdanos a difundir esta petición para que esta injusticia se solucione y podamos ejercer nuestro puesto de trabajo en condiciones y aprovechando nuestros conocimientos al máximo, porque yo no he estado 2 años estudiando y formándome para que luego no se me reconozca la categoría que merezco.

Hoy: Xene cuenta con tu ayuda

Xene León Gianzo necesita tu ayuda con esta petición «Demandamos el reconocimiento que merece el ciclo formativo de T.A.P.S.D y sociosanitario». Únete a Xene y 1.169 personas que ya han firmado.