0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

A manera de introducción me remontaré a 6 años atrás, Las elecciones presidenciales. Hace 6 años temiamos muchas cosas con el regreso del PRI a la presidencia. Más de todo: más violencia, más asesinatos, más crímenes, más corrupción y menos de todo: menos seguridad, menos salarios dignos, menos presupuesto para el arte y cultura, menos educación, menos vidas.

Seis años después el Estado de México es uno de los más violentos por diversos factores como el narcotráfico, la corrupción y la pobre. Nuestro tejido social está roto y existen problemas en el núcleo familiar que impiden crear una sociedad consciente.

El problema que señaló es muy simple. La violencia ha llegado a la vida cotidiana de los pobladores. Ya no es posible salir a la calle sin temer ser asaltadx, violadx, golpeadx o asesinadx brutalmente.

¿Podemos señalar un culpable? No porque todos somos parte del sistema que lo permite.

Podemos generar un cambio a niveles pequeños, como comunidades o colonias.  Observó que muchas calles y avenidas carecen de alumbrado público y cuando se oculta el sol se vuelven solitarias. Lo que permite que las personas que pasen por esas calles tengan más probabilidad de ser atacadas. Mi propuesta consiste en mejorar el alumbrado público y tener sistemas de vigilancia organizados por cada colonia.

La segunda propuesta es que a través de programas de cultura y arte se sensibilice a las comunidades para generar seres pensantes y conscientes.

Considero que el arte ayuda a las personas a tener una inteligencia emocional y a generar vínculos afectivos con los demás.

Hoy: itzel cuenta con tu ayuda

itzel gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «.@delfinagomeza @alfredodelmazo @JosefinaVM : Seguridad para la gente de Ecatepec a través de vigilancia y programas de cultura.». Súmate a itzel y 4,709 persona que han firmado hoy.