Petición Cerrada

NO a la densificación en Deleg. Benito Juárez

Esta petición conseguió 3,813 firmas

Ante los sismos en la CDMX:

Todos los vecinos hemos denunciado la irregular construcción de vivienda en Narvarte, señalamos sus posibles efectos en la Delegación Benito Juárez con oficios a todas las instancias responsables de la CDMX, mantas en nuestros edificios, carteles, redes sociales, etc. Nos duele no haber podido incidir en la política social para exigir una MORATORIA A LA DENSIFICACIÓN en Benito Juárez hasta hacer una evaluación integral del impacto en la región.

Las constructoras en su voracidad, unos minutos después del temblor continuaron -y siguen- las obras, sin importar que a unas cuadras había gente atrapada en los escombros, mientras los vecinos acudían con cubetas a retirar escombros a Peten y División del Norte.

Las casas unifamiliares se vendieron a inmobiliarias q construyeron edificios para 25 o más.  Con la sobrecarga en un suelo lacustre, encima de una falla geológica detectada por el Instituto de Geografía de la UNAM, edificios asimétricos, y con grandes estacionamientos subterráneos magnificó las ondas sísmicas. La corrupción, la falta de transparencia y la indolencia de las autoridades es decepcionante, porque deja el camino abierto a las inmobiliarias para que si bien, han respetado las reglas de construcción, su visión estrecha de comunidad deja en riesgo a su entorno.

La miopía y omisión en especial de la Delegación Política Benito Juárez en una clara complicidad con las constructoras faltas de escrúpulos son responsables en gran medida de los efectos de los desastres que hoy vivimos, cuando debió cumplir su función de velar por el bienestar de sus habitantes.

Algunos edificios dañados no son los viejos, sino los nuevos, con más de 4 pisos y estacionamientos subterráneos, donde muestran las fracturas en los pilares de PB y los edificios viejos cercanos a los nuevos desarrollos inmobiliarios que de igual forma pidieron ayuda, pero no fueron escuchados. Ninguna institución se hace responsable.  Nos empezamos a levantar para reiniciar este trabajo como vecinos organizados para exigir ¡ALTO A LA DENSIFICACIÓN EN LA Benito Juárez!

Hoy: Unamita1 cuenta con tu ayuda

Unamita1 necesita tu ayuda con esta petición «DELEGADO EN BENITO JUAREZ: NO a la densificación en Deleg. Benito Juárez». Súmate a Unamita1 y 3,812 persona que han firmado hoy.