Salvemos una escuela pública de calidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Somos una escuela infantil Pública y pequeñita en el centro de la localidad de El Puerto de Santa María, solo tres unidades han quedado tras la bajada de la natalidad y la despoblación de la zona centro, solo tres unidades pero que realizan una gran labor y sirven a todos los ciudadanos que buscan una escuela familiar, tranquila y llena de amor para iniciar la escolaridad reglada de sus pequeños tesoros.

Estamos funcionando desde el año 90 como centro independiente y nos fue reconocida nuestra labor por parte del ayuntamiento al cumplir los 25 años.

Hace apenas unos días y escudándose en unas grietas, de hace 10 años situadas en un edificio que no se usa como aulas , el ayuntamiento ha empezado a movilizarse políticamente y a través de la prensa diciendo que como no es económicamente rentable es mejor dejar que su deterioro lleve a un problema más grave que pueda abocar al cierre.

La Junta encargada de obras mayores todavía no ha venido a verla y por tanto no tenemos una respuesta negativa de ella al arreglo. Parece que el dinero gastado en educación en este municipio es dinero perdido porque están intentando con la excusa de la seguridad del alumnado cerrar una escuela pública y ahorrarse el costo del mantenimiento, del portero y de la limpieza.

No nos equivoquemos, nosotros somos los primero que queremos la seguridad del alumnado pero esta se garantizaría fácilmente con una pequeña valla que impida el acceso a la parte trasera ya que el módulo donde se desarrollan las clases está perfecto y maravillosamente dotado


Pedimos que firméis esta petición de salvar nuestra escuela y así manifestar ante la
administración que hay valores que deben pesar sobre el económico. Instamos a la Junta de Andalucía a dar un paso adelante y a demostrar lo que realmente es importante para todos, la educación de los niños y el derecho a elegir centro