Que Alessandra siga e su colegio ya que le corresponde por ley

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Errores en cadena de la Administración Educativa

EDUCACIÓN “DESTIERRA” DE SU COLEGIO A UNA NIÑA CON AUTISMO

La Delegación Territorial de Educación ha acordado la pérdida de prioridad en el CEIP VALDELECRÍN de Fuengirola de una niña que cumplió los 4 años el pasado mes de junio y que padece autismo (38%). Por la tarde, Alessandra asiste al Centro ADIMI de Mijas, que se ocupa de personas con discapacidad.

La Administración Educativa, del hecho de que la madre hubiera alquilado su vivienda TRES meses más tarde del periodo de solicitud de plazas (marzo 2017), dedujo que tampoco vivía allí durante al tiempo de solicitud de la plaza.

Lo curioso del tema es que la vivienda que figura en la solicitud fue adquirida en propiedad por la madre de la alumna a finales de 2005. Es la única vivienda que tiene en propiedad y ha servido para que los dos hijos mayores hayan cursado sus 9 de años de escolarización en Infantil y Primaria de ese colegio.

Para colmo, la citada madre de la alumna con autismo regenta, desde hace 11 años, una papelería situada 200 metros al sur del CEIP VALDELECRÍN, en avenida de Los Pacos. Es decir, es una persona muy conocida en la zona y es vox populi que lleva toda la vida en esta barriada.

En junio de 2018 se trasladó a una vivienda que tiene alquilada su actual pareja y padre de la hija que nos ocupa, ubicada frente a la papelería y, por tanto, también a unos 200 metros del colegio y, por supuesto, dentro de la misma zona de escolarización. Se ha otorgado Acta Notarial con tres testigos, quienes avalan todos los extremos hasta aquí relacionados.

Parece claro que la Administración Educativa infringe el artículo 19 de la Constitución Española, ya que los españoles pueden establecer libremente su domicilio en el territorio español y los puntos que concede el Decreto 40/2011 de la Junta de Andalucía por domicilio se refieren al periodo de solicitud de plazas y, en todo caso, a residir dentro de la zona de escolarización (no en un domicilio fijo).

El pasado 21 de los corrientes, la madre de esta alumna presentó ante la Delegación Territorial de Educación un RECURSO DE REPOSICIÓN sobre la Resolución de pérdida de la prioridad en el CEIP VALDELECRÍN, y otro de ALZADA, sobre la inadmisión de su hija en este centro para el curso 2018/19, toda vez que la han desplazado a otro colegio a 4´5 kilómetros de su casa.

Como dice la madre en sus Recursos: “El traslado de una niña de 4 años, con un Autismo (38%), a un centro distanciado 4´5 kilómetros de su domicilio supone un doble aislamiento: al propio del Autismo se le añade que no encontrará a sus compañeros del colegio cuando salga de casa. Esto supondría un daño brutal para esta niña y, evidentemente, vulnera el principio jurídico de que las actuaciones de las Administraciones Públicas han de buscar siempre el interés superior del menor y del discapacitado”.

Con fecha 9 de julio de 2018 se notifica Resolución por la que la Administración Educativa INADMITE el Recurso de Reposición (que cabe contra cualquier resolución firme en vía administrativa).

Ahora la resolución injusta de “desterrar” a Alesandra Bermúdez Moreno de su colegio ya no parece producida por negligencia grave, sino a sabiendas.

Fuengirola, 9 de julio de 2018.

Hoy: Todos con Alessandra cuenta con tu ayuda

Todos con Alessandra necesita tu ayuda con esta petición «Delegada Territorial de Educacion de Málaga Doña Patricia : Que Alessandra siga e su colegio ya que le corresponde por ley». Únete a Todos con Alessandra y 786 personas que ya han firmado.