Petición Cerrada

Servicios Públicos de primera necesidad

Esta petición conseguió 12 firmas

Colonos de Pilares Aguilas y Colonias Anexas

Iniciativa de Mejoras en todos los ámbitos de la comunidad

• ¿Tienes pensado un lugar en el que podría estar?  Primeramente en las Colonias de toda la Delegación Álvaro  Obregón y  después en toda la CDMX
  • ¿En qué beneficiaría tu proyecto a tus vecinos y la colonia? Una Ciudad Limpia, Organizada y Segura con mejoras para nuestra calidad de Vida.
  • A toda la comunidad nos afecta que no se atiendan nuestros Servicios Públicos de primera necesidad que a continuación expongo, no en orden de importancia sino de manera enunciativa:
    Reparación de baches en calles, avenidas, y banquetas rotas por las raíces de los arboles. Así como alta inversión en la ampliación en el sistema de drenaje general y profundo, dentro de la demarcación.
    Pintado de líneas divisorias de carriles en avenidas y calles, para conductores ciclistas, así como señalamientos en banquetas y cajones laterales para estacionarse, revisión, reconstrucción, construcción y mantenimiento de rampas suficientemente amplias para paso de discapacitados y carreolas para bebés, etc...
    Poner letreros grandes e iluminados individualmente en postes de metal que sean visibles en cada esquina con letras GRANDES y MAYÚSCULAS de los nombres de las calles y avenidas de todas las colonias. Así como la debida señalización en cada vía de la zona.
    Creación de Módulos de Policía en cada 500 metros con un teléfono EN CASETA LIBRE DE USO para emergencias o denuncias, con línea directa a un departamento de Atención ciudadana y Seguridad Pública. Asimismo, la implementación de un sistema de alarma vecinal.
    Creación de un Programa de VOLUNTARIADO e interés común ¨Pinta tu Fachada¨ en convenio con alguna industria de distribución de materiales de pintura e insumos (Brochas, rodillos, escaleras plegables, bandejas, y plásticos protectores de la banqueta con cintas adhesivas) y que cada barda o fachada de las casas de cada vecino que estén afectadas por el grafitti se puedan volver a pintar con ayuda de voluntariado y de empresas de pinturas que quieran apoyar este programa de recuperación de orden y limpieza.
    Revisión y conservación de lámparas de alumbrado público, así como expansión del programa de alumbrado público con lámparas de LEDs y celdas solares auto programables.
    Construcción de un paso vial subterráneo o elevado sin costo de peaje para el tráfico pesado, que conecte la parte de la parte más alta de la Avenida Las Aguilas hacia el periférico y viceversa, sin necesidad de pasar por el semáforo del cruce de Las Flores y Calzada de Los Leones y Periférico ya que ese tráfico genera demasiada contaminación auditiva y ambiental a todos los que vivimos en las Avenidas Las Aguilas, Rómulo Ofarrill, y desembocadura de la Calle de Medanos y lateral de Periférico. O bien, cerrar reorganizar la calle de Médanos como una calle cerrada. De tal forma que la desembocadura solo dé a través de la avenida Rómulo O' Farril.
    Construcción de un puente peatonal con iluminación, basureros y con únicamente rampas para trasladar bicicletas y usuarios en sillas de ruedas entre los dos tramos del Parque Ecológico las Aguilas sobre Avenida Alta Tensión a la altura del ingreso.
    Habilitar bebederos con agua purificada en los parques.
    Construcción de baños públicos para uso sin costo y con servicios e insumos para hombres y mujeres en diferentes puntos de los Parques y Plazas Públicos.
    Habilitar tienditas de conveniencia con comida y bebidas saludables, y con productos naturistas para deportistas y público en general que visiten los parques en varios puntos del mismo. Nada procesado con químicos o conservadores.
    Mayor mantenimiento de áreas verdes en el parque y en las calles aledañas.
    Construcción de Módulos de Servicios al Visitante en parques y plazas para atención Ciudadana y de servicios sociales, urgencias y seguridad.
    Contratación de más personal de limpieza que mantenga limpias calles, plazas, puentes, y parques.
    Poner en cada cuadra un contenedor común de basura para que los vecinos no dejen bolsas de basura en las esquinas de las banquetas o frente a sus casas y ahí pase el Servicio de Limpia diariamente a recolectarla y en los condominios verticales u horizontales su contenedor propio.
    Arreglar lámparas de alumbrado público que estén fundidas o en mal estado.
    Crear un programa de desarrollo ¨Piensa Verde¨ de implementar jardines verticales en todas las bardas (enredaderas) y áreas verdes en azoteas de todas las casas y edificios con su sistema integrado de canaletas para recolectar el agua pluvial en con una cisterna especial particular y que los usuarios obtengan subsidios y tarifas especiales por el consumo de agua como aliciente y ayuda al medio ambiente de la Ciudad de México.
    Mantenimiento a Coladeras de las Calles y Avenidas semanal.
    Sistema de recolección de aguas pluviales en las calles para que se vayan a un depósito especial y sean aguas tratadas para riego.
    Campaña de concientización para separar basura y tambos en las calles para tirar basura de reciclaje plásticos, cartón y papel, latas, pilas, y electrónicos.
    Creación de un Centro de Salud por cada Colonia.
    Creación de un Centro de Rehabilitación por cada Colonia.
    Creación de un Deportivo Gratuito por cada Colonia.
    Creación de una Guardería Infantil desde maternal hasta 3 años, con clases interactivas de estimulación temprana, alimentos, ejercicios y siestas, por cada 10 cuadras por Colonia, para que los padres de Familia que trabajan puedan dejar a sus hijos en horario de 7 am a 7 pm según convenga a los Familiares.
    Crear un Centro de Vacunación Gratuito por Colonia.
    No más animales abandonados! Crear un Centro de Cuidado y atención gratuito para mascotas o animales abandonados o extraviados que la gente pueda llevar o adoptar, dando trabajo a personas que amen a los animales, aunado a una campaña de concientización de NO AL MALTRATO ANIMAL y en conjunto con empresas de productos para mascotas que donen en especie alimento e insumos para mascotas como aliciente en cambio de bajar sus impuestos anuales.
    No más jóvenes de la calle! Crear un Centro de atención que le de trabajo a jóvenes mayores de 18 y Familias de escasos recursos en donde se atiendan ofertas y demandas de trabajo por colonias.
    Asimismo, y aunado a la propuesta anterior, la creación de espacios interactivos para jóvenes en colaboración con el INJUVE, con el fin de proporcionar actividades de esparcimiento, difusión de actividades culturales y recreativas, espacios de información y difusión sobre programas de prevención de embarazos no deseados. Así como de programas de prevención de adicciones.
    Organización del transporte Público.- Que se compren mas unidades para el abasto de cantidad de usuarios y se organicen desde su encierro, en lapsos de 15 en 15 minutos y por Rutas y Paradas y por Avenidas de 4 o más carriles, permitiendo el ascenso y descenso durante sólo 5 minutos de estancia en cada parada definida.
    Flotillas de Taxis seguros y sus Sitios cada kilómetro a la redonda, con choferes experimentados, responsables, respetuosos, con seguro de cobertura amplia obligatorio y tarifas según distancias, no por tiempo ni velocidad.
    Que las salidas de los colegios o escuelas tanto privadas como públicas puedan ser organizados de manera escalonada para evitar trafico de calles o avenidas a la misma hora además de hacer un acuerdo para que el transporte escolar sea obligatorio y gratuito.
    ESTAS SON SÓLO ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS QUE SE ME OCURRE IMPLEMENTAR PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD DE ESTA DELEGACIÓN Y OJALÁ SE SUMARAN MUCHAS MÁS A ESTA INICIATIVA.

Hoy: Alejandra Margarita cuenta con tu ayuda

Alejandra Margarita Avalos Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Delegada Maria Antonieta Hidalgo Torres : Servicios Públicos de primera necesidad». Súmate a Alejandra Margarita y 11 persona que han firmado hoy.