Petición cerrada

¡ CARENCIA GRAVE EN NUESTRO CENTRO !

Esta petición ha conseguido 1.497 firmas


La figura del orientador es fundamental en la actividad de los centros de educativos, ya que desempeña una serie de funciones que no pueden ser asumidas, ni realizadas por cualquier otra persona.

Esta figura adquiere aún más importancia si tenemos en cuenta la realidad de nuestro centro, CEIP Reina Sofía, que cuenta, además de las seis aulas de Educación Infantil y las doce de Educación Primaria, con cuatro Aulas Especificas de diversa índole (discapacidad motórica, autismo, y plurideficiencias) y dos talleres de PTVAL (Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral), uno de cerámica y otro de carpintería.

Cada año aumenta el número de alumnos y alumnas con Necesidades Educativas de Apoyo Especifico, que es escolarizado en nuestro centro y que precisa de recursos de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Fisioterapeuta y monitor de Educación Especial. El volumen del alumnado aumenta, no así los recursos con los que cuenta el centro que son los mismo y que resultan escasos para atenderlos de forma adecuada. Y para colmo, desde Noviembre se nos esta privando de la presencia del orientador que estaba destinado a nuestro colegio.

Este alumnado abarca discapacidades muy graves, siendo casos difíciles y complejos, a los que tienen que hacer frente tanto los tutores y tutoras que se siente desbordados como a los especialistas que les falta tiempo para poder atenderlos convenientemente.

Por todo ello, y dada la complejidad de nuestro centro, es insostenible que el colegio carezcan de la atención de un orientador/a desde el mes de Noviembre, ya que no se están llevando a cabo los procedimientos que competen al orientador/a como las evaluaciones psicopedagógicas y el asesoramiento a las familias, que nos sentimos desamparadas en este sentido.

Para lograr que nos devuelvan nuestro orientador os  pedimos la colaboración de todos vosotros, por que con la educación de nuestros hijos no se juega.

¡¡ Exigimos la presencia de un orientador/a en nuestro centro como ha habido siempre!!.

¡¡ Las familias no pararemos hasta conseguirlo !!

 



Hoy: PEDRO cuenta con tu ayuda

PEDRO MUÑOZ SANCHEZ necesita tu ayuda con esta petición «DELEGACION DE EDUCACION DE MALAGA: ¡ CARENCIA GRAVE EN NUESTRO CENTRO !». Únete a PEDRO y 1.496 personas que ya han firmado.