Respuesta a la Ciudadanía en Redes Sociales por parte de la Delegación Tlalpan

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se solicita de la manera más atenta apoyo para concientizar, pero sobre todo hacer valer el pago de dinero público por parte del  la Delegación Tlalpan a los servidores públicos que ahí trabajan y a la Delegada Claudia Claudia Sheinbaum Pardo por el uso, gestión, responsabilidad de vinculación y sobre todo respuesta en redes sociales y plataformas digitales para con los ciudadanos que hacen buen uso de ellas para reportar y solicitar servicios.

En el Siglo XXI que se vive actualmente en México y en una era de conocimiento y la difusión de ésta por medio de medios digitales, es indispensable la vinculación ciudadano-gobierno mediante el buen uso de las nuevas tecnologías. Es lamentable observar como la Delegación Tlalpan ha optado silenciar estos medios y la vinculación de la ciudadanía con los mismos. La elección de la Delegación por el uso de las Redes Sociales a manera de periódico mural y direccionar al ciudadano a un proceso en el cual se enfrenta con servidores públicos que tienen hartazgo de lidiar con ciudadanos como es el caso del CESAC o lidiar con una burocracia donde si jerárquicamente no haces llegar la solicitud, no se te responderá, es enfrentarse a un retraso de procesos y regresar a ese antiguo sistema de los años 90 donde el hacer filas interminables, ir a ventanillas donde te envían a una dirección y de ahí a otro dirección y peor aún la ‘’amigocracia’’ son el factor preponderante para darle solución a problemas en la Delegación Tlalpan, problemas que se reporta en redes sociales como lo es la inseguridad, el ‘’cártel inmobiliario’’ o mala ejecución de obras, el exponencial crecimiento de comercios informales, el uso de banquetas como estacionamiento, y muchas otras problemáticas las cuales con pruebas como fotografías y videos se hacen saber en redes sociales y exigen en igual magnitud.

Sabemos de igual forma que en este universo digital existen grupos de choque o personas que con hartazgo violentan a otras, pero no por eso se demerita la nueva era del siglo XXI donde ciudadanos preocupados por apoyar y hacer valer sus derechos y obligaciones desean hacer ver a la Delegación Tlalpan lo que sucede realmente en la demarcación . Silenciar el uso de redes sociales, desvincularse con el ciudadano y no querer observar hacia donde se encamina la nueva era de información y potencial vinculación del pueblo-gobierno es negar la evolución cultural, pero sobre todo han negado una generación completa de ciudadanos ‘’nativos digitales’’ y una venidera además de los ciudadanos que migran a esta nueva era.

Es por esto que se le solicita el apoyo para exigir a los servidores públicos, a quienes se les paga con dinero público, la respuesta y vinculación de la ciudadanía digital en la Delegación Tlalpan.

¿Qué exigimos?

• ·         La transparencia, difusión y documentación vía streaming en casos de reuniones de interés público.
  • ·         Que se atiendan las denuncias vía redes sociales con folio y nombre del personal a cargo de la captura, en caso de necesitar información por parte de la delegación solicitarla vía DM para su seguimiento o crear un formulario en la página que genere un código y con el cual dar seguimiento vía redes sociales.
  • ·         Mapear (vía google maps u otra página de geolocalización) las problemáticas solucionadas y las que aún no tienen solución para que el ciudadano pueda dar seguimiento.
  • ·         Crear una base de datos con el objetivo de identificar las problemáticas más frecuentes, así como su ubicación, tiempo de respuesta, áreas a cargo y servidores públicos que se encuentran daño el seguimiento
  • ·         Rendición de informe periódico sobre la atención y solución de las denuncias.
  • ·         Que el personal a cargo de las redes sociales responda a los ciudadanos y que se reactiven cuentas en pro de la ciudadanía. En el mismo orden de ideas dejar de usar las redes sociales de la Delegación como propaganda política.
  • ·         Vincular las redes sociales de la Delegación con el ciudadano.
  • ·         Todo lo antes comentado es posible con personal competente y las herramientas tecnológicas no solo existen se encuentran a la mano desde hace unos años. Para lograr lo escrito.

Hoy: Tlalpan cuenta con tu ayuda

Tlalpan Cívico necesita tu ayuda con esta petición «Delegación Tlalpan: Respuesta a la Ciudadanía en Redes Sociales por parte de la Delegación Tlalpan». Únete a Tlalpan y 22 personas que ya han firmado.