Petición cerrada

Respuesta a la Ciudadanía en Redes Sociales por parte de la Delegación Tlalpan

Esta petición ha conseguido 23 firmas

Se solicita de la manera más atenta apoyo para concientizar, pero sobre todo hacer valer el pago de dinero público por parte del  la Delegación Tlalpan a los servidores públicos que ahí trabajan y a la Delegada Claudia Claudia Sheinbaum Pardo por el uso, gestión, responsabilidad de vinculación y sobre todo respuesta en redes sociales y plataformas digitales para con los ciudadanos que hacen buen uso de ellas para reportar y solicitar servicios.

En el Siglo XXI que se vive actualmente en México y en una era de conocimiento y la difusión de ésta por medio de medios digitales, es indispensable la vinculación ciudadano-gobierno mediante el buen uso de las nuevas tecnologías. Es lamentable observar como la Delegación Tlalpan ha optado silenciar estos medios y la vinculación de la ciudadanía con los mismos. La elección de la Delegación por el uso de las Redes Sociales a manera de periódico mural y direccionar al ciudadano a un proceso en el cual se enfrenta con servidores públicos que tienen hartazgo de lidiar con ciudadanos como es el caso del CESAC o lidiar con una burocracia donde si jerárquicamente no haces llegar la solicitud, no se te responderá, es enfrentarse a un retraso de procesos y regresar a ese antiguo sistema de los años 90 donde el hacer filas interminables, ir a ventanillas donde te envían a una dirección y de ahí a otro dirección y peor aún la ‘’amigocracia’’ son el factor preponderante para darle solución a problemas en la Delegación Tlalpan, problemas que se reporta en redes sociales como lo es la inseguridad, el ‘’cártel inmobiliario’’ o mala ejecución de obras, el exponencial crecimiento de comercios informales, el uso de banquetas como estacionamiento, y muchas otras problemáticas las cuales con pruebas como fotografías y videos se hacen saber en redes sociales y exigen en igual magnitud.

Sabemos de igual forma que en este universo digital existen grupos de choque o personas que con hartazgo violentan a otras, pero no por eso se demerita la nueva era del siglo XXI donde ciudadanos preocupados por apoyar y hacer valer sus derechos y obligaciones desean hacer ver a la Delegación Tlalpan lo que sucede realmente en la demarcación . Silenciar el uso de redes sociales, desvincularse con el ciudadano y no querer observar hacia donde se encamina la nueva era de información y potencial vinculación del pueblo-gobierno es negar la evolución cultural, pero sobre todo han negado una generación completa de ciudadanos ‘’nativos digitales’’ y una venidera además de los ciudadanos que migran a esta nueva era.

Es por esto que se le solicita el apoyo para exigir a los servidores públicos, a quienes se les paga con dinero público, la respuesta y vinculación de la ciudadanía digital en la Delegación Tlalpan.

¿Qué exigimos?

• ·         La transparencia, difusión y documentación vía streaming en casos de reuniones de interés público.
  • ·         Que se atiendan las denuncias vía redes sociales con folio y nombre del personal a cargo de la captura, en caso de necesitar información por parte de la delegación solicitarla vía DM para su seguimiento o crear un formulario en la página que genere un código y con el cual dar seguimiento vía redes sociales.
  • ·         Mapear (vía google maps u otra página de geolocalización) las problemáticas solucionadas y las que aún no tienen solución para que el ciudadano pueda dar seguimiento.
  • ·         Crear una base de datos con el objetivo de identificar las problemáticas más frecuentes, así como su ubicación, tiempo de respuesta, áreas a cargo y servidores públicos que se encuentran daño el seguimiento
  • ·         Rendición de informe periódico sobre la atención y solución de las denuncias.
  • ·         Que el personal a cargo de las redes sociales responda a los ciudadanos y que se reactiven cuentas en pro de la ciudadanía. En el mismo orden de ideas dejar de usar las redes sociales de la Delegación como propaganda política.
  • ·         Vincular las redes sociales de la Delegación con el ciudadano.
  • ·         Todo lo antes comentado es posible con personal competente y las herramientas tecnológicas no solo existen se encuentran a la mano desde hace unos años. Para lograr lo escrito.

Hoy: Tlalpan cuenta con tu ayuda

Tlalpan Cívico necesita tu ayuda con esta petición «Delegación Tlalpan: Respuesta a la Ciudadanía en Redes Sociales por parte de la Delegación Tlalpan». Únete a Tlalpan y 22 personas que ya han firmado.