¡ NO AL CIERRE DEL COLEGIO DE NUESTRO PUEBLO, SORVILÁN!

Victoria

¡ NO AL CIERRE DEL COLEGIO DE NUESTRO PUEBLO, SORVILÁN!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 937 firmas!
Cayetana de la Torre ha iniciado esta petición dirigida a Delegación Territorial de Educación de Granada

EN CONTRA DEL CIERRE DE UNIDADES EN LA ESCUELA PÚBLICA RURAL

La comunidad educativa del colegio de Sorvilán (CPR Sánchez Marical) nos mostramos en contra del previsible cierre de la única unidad de la que disponemos en el colegio y por tanto el cierre TOTAL del colegio de nuestro pueblo. Las previsiones de la Delegación Territorial de Educación de Granada muestran el cierre del colegio si no se superan para el próximo curso, 2020/2021, los alumnos y alumnas mínimos que la administración considera imprescindibles para mantener un colegio abierto.

El cierre del colegio en Sorvilán supone un agravio más a la despoblación de la zona y de nuestro pueblo y un impedimento para que futuras generaciones se sienten en nuestra localidad. Un ataque más a la "España vaciada".

El cierre de nuestro colegio traerá consigo que los niños y niñas del pueblo deban hacer unos 40 minutos de carretera de montaña para llegar al colegio más cercano. Algo inhumano y sin sentido teniendo la infraestructura y los docentes en activo en nuestro pueblo.

Los firmantes pedimos a la Delegación Territorial de Educación de Granada el mantenimiento del colegio de Sorvilán y el derecho de los niños y niñas a tener un colegio es su pueblo.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 937 firmas!

Comparte esta petición