Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 398 firmas!

MANIFIESTO DE APOYO AL MANTENIMIENTO DE LA TERCERA LINEA DE INFANTIL EN EL COLEGIO PUBLICO VALDES LEAL DE SEVILLA PARA EL CURSO 2014/2015

Somos un grupo de padres y madres que hemos solicitado una plaza en el Colegio Valdés Leal de nuestro barrio. Este colegio es un centro arraigado en nuestro entorno donde varias generaciones de vecinos han estudiado en él y por lo tanto lo conocen y valoran como un buen colegio al que confiarían la educación de sus propios hijos. Tanto es así que siempre ha tenido más demanda de plazas de las que ofertaba. Para este próximo curso esa alta demanda se ha mantenido, siendo de hecho el colegio público con más solicitudes para segundo ciclo de infantil de toda la zona comprendida entre la Ronda de María Auxiliadora y la SE-30.
Los dos últimos años, el colegio ha ofertado 75 plazas para atender la demanda de escolarización, y este año, que han recibido 70 solicitudes se ha decidido desde la Delegación Provincial de Educación suprimir una línea reduciendo así a 50 plazas la oferta para el curso 2014/2015. Esto supone dejar fuera del colegio a 20 niños y niñas para mandarlos vaya usted a saber donde, pues la zona de escolarización llega hasta Valdezorras.
Nuestra intención es que se siga manteniendo para el curso 2014/2015 la tercera línea de infantil en el colegio para que nuestros hijos se eduquen en el centro público elegido por sus padres, en el entrono familiar y vecinal en el que confiamos. Queremos evitar que otras personas ajenas a sus padres tengan la última palabra sobre el futuro de nuestros hijos y los utilicen como piezas de relleno en plazas vacantes surgidas como fruto de su mala planificación y gestión de los recursos educativos que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.
Por todo ello, los firmantes manifiestan su apoyo al mantenimiento de la tercera línea de infantil en el colegio Valdés Leal de Sevilla para el curso 2014/2015 y solicitamos a las autoridades competentes que autoricen el mantenimiento de dicha línea.
Gracias.

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Montero necesita tu ayuda con esta petición «Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla. Junta de Andalucía: MANTENIMIENTO DE LA TERCERA LINEA DE INFANTIL EN EL COLEGIO PUBLICO VALDES LEAL DE SEVILLA PARA EL CURSO 2014/2015». Únete a Irene y 397 personas que ya han firmado.