0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Nos puede pasar a cualquiera, una citología te sale mal y te llevas el susto de tu vida porque te tienen que operar de urgencia... cuando el Virus del Papiloma hace de las suyas hace lesiones en el cuello del utero, que si no son tratadas pueden convertirse en Cancer de Cuello de Utero. Para solucionarlo te operan, a mi me han operado y te hacen una CONIZACION DEL CUELLO DEL UTERO, que es que te quitan en forma de cono un trozo del cuello del utero.m en el mejor de los casos... tras esta operación los ginecólogos recomiendan y también la Asociacion Española de Patología Cervical y colposcopia la vacunación con Gardasil 9 ya que consideran que así se protege que pueda haber una nueva lesión y se convierta en cancer.

Esta vacuna cuesta 175 cada dosis y son 3 dosis. En varias Comunidades Autónomas (Murcia, Navarra, Madrid, La Rioja, Islas Baleares) tienen la vacunación financiada para mujeres sometidas a conizacion.

Mañana puede pasarte a ti si eres mujer o si eres hombre le puede pasar a tu pareja a una hermana a tu madre, lo es justo que en unas comunidades la vacuna esté financiada y en otras no.

En Aragon queremos lo mismo. De hecho lo queremos para todas las comunidades igual, hablamos de prevenir, de algo que recomiendan pero no todo el mundo puede gastarse casi 600 en ponerse la vacuna que tanto recomiendan los ginecólogos de la seguridad social.

Hoy: Mari Carmen cuenta con tu ayuda

Mari Carmen vicente necesita tu ayuda con esta petición «Delegación Sanidad : Las Mujeres necesitamos la vacuna del VPH tras conizacion para evitar un cancer futuro.». Únete a Mari Carmen y 489 personas que ya han firmado.