NO A LA INMINENTE PLANTA DE ASFALTO EN NUESTRO MUNICIPIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Joaquín Aragonés ha iniciado esta petición dirigida a Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara

¿Hay algo más importante que la salud de nuestras familias y el lugar donde vivimos?

Seguramente creas que, por supuesto, no hay nada más importante, pues bien nuestra salud, calidad de vida y entorno más cercano puede que estén amenazados por la inminente instalación de una PLANTA DE AGLOMERADO ASFÁLTICO ubicada catastralmente en el polígono 3 parcela 45 del Término Municipal de Valdeaveruelo lindando con el Municipio de Valdeavero. Para que te hagas una idea de lo cerca que va a estar esta planta de nuestras casas, te diré que la parcela donde se pretende instalar está a menos de 600 m de Valdeavero, 950 m de Valdeaveruelo y 1500 m de Torrejón del Rey.

Esta Planta no va a aportar empleo a la zona de afección, debido a que prácticamente está automatizada pudiendo funcionar con un solo operario. Lo que si aportará son emisiones de agentes contaminantes importantes, generará contaminación acústica y contaminación odorífera debido a la cercanía y  situación desfavorable de nuestros Municipios respecto a la dirección de los vientos dominantes, que transportarían las emisiones y ruidos a nuestros hogares. Además del impacto visual/paisajístico que ocasionará, a esto hay que sumar que la parcela afectada está rodeada en su totalidad y a escasos metros de la ZEPA “Estepas Cerealísticas de la Campiña”, y del LIC de las cuencas de los ríos Jarama y Henares.

También ocasionará un incremento de tráfico de vehículos pesados desde la planta dirección Valdeaveruelo cruzando Valdeavero y Torrejón del Rey.

Por favor si quieres que la Planta de Aglomerado Asfaltico no siga adelante, apoya esta causa y firma la petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!