Petición Cerrada

Que nuestros hijos regresen a su escuela CENDI Prado Norte, solo hay que reubicar tanques

Esta petición conseguió 269 firmas

Cendi Prado Norte
El Centro de desarrollo infantil que se encuentra en el interior del Mercado Prado Norte fue cerrado a partir del 20 de septiembre de 2017 a consecuencia del sismo del 19,este Cendi a pesar de no tener daño estructural no se permitió se volviera abrir.
Este pequeño Cendi albergaba una población de 32 niños entre 2 y 5 años de edad, 6 excelentes maestras y 3 personas de cocina e intendencia, los niños que asistían a clases a este Cendi son hijos de empleadas domésticas de esta zona, de trabajadoras de comercios de esta zona, de trabajadoras de distintas áreas de la delegación Miguel hidalgo.
La delegada Bertha Xochitl Gálvez Ruiz, la directora de Desarrollo Social Ing. Gabriela Salido Magos, el director de desarrollo humano, Lic Juan Pablo Gutiérrez, La directora de Servicios educativos Lic. Elizabeth Torres. El día 1 de noviembre de 2017 se reunieron por primera vez con padres de familia y personal del Cendi llevándose a cabo una junta informativa con diversas irregularidades y manipulando la información de los dictámenes realizados al inmueble, se nos dijo a padres y personal que no se permitiría por ningún motivo la reapertura del Cendi por motivos de seguridad ya que se encuentra cerca del área de cocinas del mercado y que los tanques de gas y el tanque de agua elevado eran un riesgo.
Por lo cual la delgada nos propuso la reubicación temporal de nuestros hijos en el Cendi más cercano que es el de Reforma Social, ubicado en Sierra Santa Rosa s/n colonia reforma social ( espaldas de plaza Carso Palmas) mientras se gestionaba la búsqueda de otro predio en esta misma zona de prado norte o lo más cerca posible para la construcción de un nuevo Cendi, nosotros como padres accedimos a que nuestros hijos asistieran temporalmente al otro Cendi mientras siguieran con sus mismas maestras y se nos proporcionará un transporte escolar del Cendi Prado Norte al Cendi Reforma Social y viceversa.
Nuestros hijos en el otro Cendi se encuentran repartidos en solo dos salones por lo cual se nos ofreció y prometió hacerles unas aulas provisionales en la parte de arriba del Faro Reforma Social, lo cual ya no será posible ya que los vecinos usuarios de los servicios del faro Reforma Social se opusieron rotundamente a que nuestros hijos invadan su espacio y en vista de que la mayoría del personal de la delegación que en un principio se reunió con nosotros y nos prometio todo lo anterior ya no están trabajando en la delegación Miguel Hidalgo se nos informó el día viernes 16 de febrero que nuestros hijos tendrán que unificarse a la plantilla escolar del CENDI Reforma Social lo cual nos pone en una situación muy difícil, incómoda y triste por que posteriormente que ya no se nos proporcione el servicio de trasporte escolar se nos dificultará llevarlos y recogerlos hasta allá.
Con el aval del Instituto de la Seguridad de las Construcciones se realizó un dictamen y solo se hizo la recomendación de reubicar los tanques de gas y el tanque de agua elevado del mercado para que nuestros niños puedan volver a su escuela ya que se encuentra en perfectas condiciones estructurales.
Por todo lo anterior y para que nuestros hijos regresen a su escuela mientras no tengan un lugar en el cual los puedan reubicar en mejores condiciones de las que tiene el Cendi prado norte exigimos se hagan los trabajos necesarios para que nuestros hijos regresen a su Cendi Prado Norte.
Les pedimos su ayuda y apoyo de la manera más atenta para que los derechos de nuestros hijos sean respetados y vuelvan a su escuela a seguir aprendiendo y ser felices como antes.
Tu firma es de gran ayuda para nosotros, si quieres ayudarnos de alguna otra forma compartiendo esta información o uniéndote a esta causa ponte en contacto con nosotros a micendipradonorte@gmail.com

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Delegación Miguel Hidalgo: Que nuestros hijos regresen a su escuela Cendi Prado Norte, solo tienen q reubicar tanques». Súmate a Victoria y 268 persona que han firmado hoy.