0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

España levanta ampollas demostrando que la vulnerabilidad en cuestión de razones humanas con respecto al sexo femenino, es juzgado y no protegido lo suficiente.

El juicio de "la manada" nos ha dejado a todos con un impacto amoral muy grande.

Creemos que el juicio ha de seguir su curso y confiamos en que habrá una sentencia justa, pero creemos también que hay detalles que deberían ser modificados.

Creemos en la modificación de las leyes, creemos que deberían ser endurecidas para la protección de la mujer, su igualdad, (también a pie de calle) y su seguridad.

En dicho grupo de los procesados se encuentran imputados dos trabajadores de los Cuerpos de Seguridad de la Patria: Uno corresponde al Cuerpo de la Benemérita, y otro, a la militancia española.

Pensar, que a pesar de ello y en prisión provisional estén percibiendo el 75% de su sueldo, un sueldo que percibían por defendernos y salvaguardar nuestra integridad y la de nuestro país mientras que vulneran los derechos humanos de la ciudadanía, nos parece un despropósito y una injusticia. Saber también que siguieron ejerciendo en sus puestos de trabajo a pesar de que ya había antecedentes, nos parece irracional.

Es sabido que dichos procesados seguirán percibiendo esa cuantía hasta que se dicte una sentencia firme.

Hemos de recordar que esos sueldos salen de nuestros bolsillos y los impuestos que nos deducen.

Es por tanto que lanzamos esta petición a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Justicia:

Pedimos una modificación de la ley que ampara estas circunstancias, para que en casos graves como éste, bajo la sospecha, mientras sale la condenatoria positiva o negativa de estos delitos tan graves, dichos sueldos sean congelados en vez de ingresados, haciendo su entrega íntegra con carácter retroactivo, en el caso de que se demuestre en la sentencia final su inocencia, y no sigan manteniendo un salario mientras se estudia el caso en el que están imputados ante la duda, pasando en el caso de culpabilidad, a las listas y cobros, también con carácter retroactivo, en las listas del Instituto Nacional de Desempleo como el resto de los civiles que habitan en este país y en la misma condición de desempleados, deberes y derechos.

No se debe permitir que personas con un cargo de responsabilidad y en situación de poder con el ciudadano, puedan cometer este tipo de actos y delitos graves sin que haya unas consecuencias en todos los ámbitos y la igualdad con respecto a un ciudadano normal.

Hoy: Nieves cuenta con tu ayuda

Nieves Spínola necesita tu ayuda con esta petición «Delegación del Gobierno y Ministerio de Justicia: Congelación de sueldos para los imputados. Trabajadores en Cuerpos de Seguridad del Estado». Únete a Nieves y 24 personas que ya han firmado.