Petición cerrada

Prohíban la manifestación independentista en Valencia

Esta petición ha conseguido 12.954 firmas

Sr. Delegado del Gobierno: Suspenda la manifestación independentista.

El día 9 de Octubre, desafiando la ley y el orden constitucional, el Govern catalán tiene previsto proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña. Que hayan elegido el Día de la Comunidad Valenciana para tal fin es una clara provocación que ha provocado el malestar de muchos valencianos, del cual se ha hecho eco incluso el President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha afirmado que hacer coincidir el pleno de independencia en el Parlament de Cataluña con la celebración del Día de la Comunitat Valenciana lanza "un mensaje nada positivo" y considera que los valencianos "se merecen respeto".

Pero la cosa no acaba ahí: para más escarnio, la CUP ha organizado una marcha a favor de independentismo y de los Païssos Catalans el mismo día 9 de Octubre, haciéndola coincidir con la ya organizada por Compromís y el PSPV.

Consideramos no sólo un gravísimo error que los actuales gobernantes de Valencia y la Comunidad Valenciana unan su manifestación a la de los independentistas de la CUP, mostrando así un intolerable e inadmisible apoyo a aquellos que pretenden pasar por encima de la ley, la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, sino que también lo consideramos un gravísimo riesgo para el orden público. Los ánimos están muy caldeados con el independentismo pancatalanista, la cantidad de banderas de España que ondean en Valencia a favor del orden constitucional es notoria, y los valencianos estamos hartos de que los pancatalanistas avasallen sin cesar nuestra Comunidad agrediendo a nuestro Estatuto, nuestra bandera, nuestra cultura y nuestra historia. Es muy probable, pues, que en caso de llevarse a cabo esta manifestación, el malestar crezca hasta límites peligrosos y puedan darse enfrentamientos violentos entre indepententistas y detractores.

Así pues, tanto para dejar claro que el Gobierno valenciano NO apoya el secesionismo anticonstitucional de la CUP, como para evitar los probables incidentes y altercados que se podrían dar en un día festivo y en el centro de la ciudad, pedimos que SE SUSPENDA LA MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA organizada por la CUP.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Peris de Elena necesita tu ayuda con esta petición «Delegación del Gobierno: Prohíban la manifestación independentista en Valencia». Únete a Ana y 12.953 personas que ya han firmado.