Petition Closed
Petitioning Delegación de Gobierno de Castilla y León and 1 other
This petition will be delivered to:
Delegación de Gobierno de Castilla y León
Exmo. Ayuntamiento de Tordesillas

Abolición del Torneo del Toro de la Vega

Supporters

La opinión y postura de la sociedad muestra claramente que la mayoría de las personas estan a favor de la abolición y cese del Torneo de la Vega como ya viene dandose a conocer cada año. La muestra de un acto tan cruel y violento ha sido rechazada por la sociedad a exepción de un sector de esa sociedad que no es capaz de valorar las evoluciónes de la sociedad y que con ello dicha evolución conlleva a erradicar costumbres antes bien vistas en aquellos tiempos remotos. La desconsideración por la vida queda patente en la muestra de violencia, crueldad y venguenza que se produce cada año llegada la fecha del fatídico torneo para quienes lo sufrimimos y sobre todo para el Toro que es perseguido y sacrificado dandole la peor de las muertes a otro ser vivo.
Creemos que se debe tomar en cuenta el pensamiento de la multitud que clama la erradicación y abolición del Torneo de la Vega incluídas las presiónes que desde otros países se estan haciendo para hacer llegar el clamor popular a quienes tienen la responsabilidad de prestar atención y obrar en consecuencia.
Por tanto creemos que aunque sea muy a pesar de los pocos que defienden tal Torneo, ha llegado la hora de considerar la petición que la sociedad hacer para acabar con tanto sufrimiento y permitir la evolución de un pueblo que entre sus habitantes tambien cuenta con antitaurínos que no pueden expresar su descontento publicamente por lo antes dicho.
La evolución de una sociedad nos incumbe a todos incluída Tordesillas.

Letter to
Delegación de Gobierno de Castilla y León