Comunicado desde la UNED reprobando el título de máster de Cristina Cifuentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cristina Cifuentes dió explicaciones el pasado miércoles 4 de abril sobre como obtuvo su máster ante la Asamblea de Madrid. Estas explicaciones se basaron en afirmar que es normal no asistir a las clases de másteres presenciales y seguir procedimientos informales cuando no se puede asistir a los exámenes por circunstancias laborales.

Esto es un ataque directo contra todo lo que la UNED representa. La mayoría de alumnos de esta universidad se enfrentan a los mismos problemas que Cristina Cifuentes se encontró a la hora de hacer su máster. Sin embargo, decidieron buscar soluciones regladas y de acuerdo a la legalidad para compatibilizar estudios y trabajo. La UNED proporciona estas soluciones, pero a cambio se debe hacer un esfuerzo extra por seguir las asignaturas individualmente, asistir a los exámenes en las convocatorias establecidas y presentar los trabajos en el tiempo y la forma requeridos. El hecho de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid afirme que todo esto se puede solucionar llegando a acuerdos informales con los profesores invalida todo el esfuerzo que los cientos de miles de alumnos de la UNED hacen por compatibilizar el estudio con sus otras actividades.

Pero además esta situación afecta también a los profesores y demás personal de la UNED. En la UNED tienen que hacer un esfuerzo extra por proporcionar educación de calidad a distancia. Los profesores graban sus clases, escriben libros con el temario de las asignaturas para facilitar su seguimiento, preparan dos exámenes diferentes para cada convocatoria, hacen videoconferencias, llevan foros de dudas e incluso algunos construyen laboratorios robotizados para hacer prácticas a distancia. Todo esto parece en vano cuando parece que todo se podría arreglar teniendo reuniones informales con los alumnos sin tener en cuenta plazos o requisitos mínimos.

Por estos motivos, se solicita a la Delegación de Estudiantes de la UNED como representantes de los estudiantes y al Excelentísimo Rector de la UNED como representante de los trabajadores que emitan un comunicado reprobando que se puedan obtener títulos como describió la señora Cristina Cifuentes y exigiendo que los alumnos que no asistan presencialmente en las universidades públicas se sometan a requisitos tan estrictos como se exigen en la UNED.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Gómez Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Delegación de Estudiantes de la UNED: Comunicado desde la UNED reprobando el título de máster de Cristina Cifuentes». Únete a Pablo y 39 personas que ya han firmado.