Recuperar Apoyo para infantil Colegio San Juan Evangelista de Sonseca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Rebeca Alcaraz Lorenzo ha iniciado esta petición dirigida a DELEGACION DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES (José Gutiérrez Muñoz Delegado de Educación, Cultura y Deportes de Toledo)

Padres y Madres de alumnos del Colegio

San Juan Evangelista de Sonseca

Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo

A la atención del Delegado de Educación:

Como padres y madres de los alumnos de Educación Infantil del Colegio San Juan Evangelista de Sonseca, solicitamos encarecidamente que autorice la concesión un maestro o maestra de apoyo más a media jornada. A lo que se suma que también tenemos un orientador a media jornada menos, lo cual afecta directamente a los alumnos que presentan barreras. Es incomprensible que, habiendo tenido ese recurso en cursos anteriores no contemos con él este año tan complicado.

Si la ayuda de un maestro de apoyo ha sido fundamental en años anteriores es obvio que este año es aún más necesario. Los niños han estado en casa medio curso y han perdido un tiempo esencial en su educación. Esto se está manifestando en muchos niños que llevaban un desarrollo escolar normal, ahora necesiten apoyo. Y sin olvidarnos, por supuesto, de aquellos niños que ya necesitaban apoyo previamente.

La consecuencia de la falta del maestro de apoyo es que muchos niños no van a poder conseguir el nivel de educación que les correspondería en circunstancias normales. Solo aquellos padres con recursos económicos podrán costear una ayuda privada que les permita subsanar la falta de maestro de apoyo, dejando atrás al resto de niños, algo inadmisible en un sistema educativo que persigue la igualdad de oportunidades.

Adjuntamos las firmas de apoyo recogidas.

Esperando que se tenga en cuenta nuestra solicitud.

Reciban un cordial saludo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!