Nos quitan la parada del transporte escolar Huerta Abajo (Sanlúcar la Mayor)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde AMPA La Cornisa del CEIP La Paz y AMPA Las Doblas del IES LUCUS SOLIS.

Solicitamos a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que suspenda la medida que elimina la parada de autobús: HUERTA ABAJO. Consideramos una medida injusta que en nada favorece la conciliación laboral de las familias afectadas.

Somos conocedores de que la normativa en lo que refiere a esta parada no cumple los requisitos exigidos (no cumple el mínimo de metros) para considerarlo dentro de la ruta escolar. Pero también debe tenerse en cuenta que esta zona se encuentra bastante alejada de los centros escolares (entre 15-20 minutos andando), muchas familias de alumnos(as) en estas instituciones educativas están teniendo muchos problemas de organización familiar para que sus hijos(as) asistan a clases diariamente, y ha venido siendo parada de la ruta escolar desde hace muchos años. No es lógico que familias que han matriculado a sus hijos con este recurso ahora se les quite.

Hay que tener en cuenta que se le está negando el transporte escolar a niños y niñas en edad escolar desde los tres años hasta los alumnos del IES (Bachillerato y Formación Profesional); en muchos casos los alumnos llevan en sus mochilas peso que puede oscilar desde los 3 a 9 kilos (en ocasiones más), también sumado a esto exponerlos a las inclemencias del clima y al tráfico.

Además de lo anteriormente expuesto, la negación de esta parada dilapida la lucha continua por mejorar la escolarización, el absentismo y abandono escolar.  Este tipo de medidas hacen que por motivos familiares, haya niños que no puedan acudir de forma habitual a su centro educativo.

Y sobre todo queremos protestar enérgicamente ya que la ruta escolar SIGUE PASANDO POR DELANTE DE ESTA PARADA. Para nosotros como padres y madres es incomprensible e inaceptable el decreto que deja a tantas familias sin este importante servicio. No comprendemos en absoluto en qué encarece que se haga la parada (como mencionamos anteriormente el autobús sigue pasando por ahí pero no para).  Con el agravante de que esta parada es precisamente la que más usuarios tiene.

Por último y no por ello menos importante esta medida es completamente opuesta a favorecer el desarrollo sostenible - energético y educación en actividades que favorezcan el medio ambiente, ya que obliga a mover más vehículos individuales en lugar de favorecer el uso del transporte público (más tráfico, más contaminación, etc.).

Los padres y madres de los centros afectados, exigimos que se paralicen estas medidas injustas e innecesarias que sólo hacen perder derechos y oportunidades a los alumnos;  así como esta política de recortes que el gobierno regional está llevando a cabo con la educación de nuestros hijos(as).

Hoy: AMPA CEIP LA PAZ, AMPA IES LUCUS SOLIS cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP LA PAZ, AMPA IES LUCUS SOLIS necesita tu ayuda con esta petición «Delegación de Educación: no quiten parada transporte escolar Huerta Abajo (Sanlúcar la Mayor)». Únete a AMPA CEIP LA PAZ, AMPA IES LUCUS SOLIS y 386 personas que ya han firmado.