Victoria

Queremos un monitor de apoyo en el Colegio Jacaranda

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 677 firmas!

Mi hijo Diego acaba de cumplir 3 años y el próximo curso tiene que comenzar la educación infantil. Diego tiene una leve hipoacusia que ha hecho que empiece a hablar más tarde de lo normal. La coordinadora nos ha dicho que por sus circunstancias necesita un monitor de apoyo para ayudarlo.

Diego tiene una hermana de 9 años que estudia en el Colegio Jacaranda de Benalmádena Pueblo, con lo que tener que llevar a los niños a dos colegios diferentes a la misma hora sería complicado, además que no creemos que sea lo más conveniente para una familia el tener a dos hermanos en escuelas distintas.

Tiene 38 puntos para entrar al colegio, pero el que hemos elegido no tiene monitor de apoyo cuando por ley todos los colegios públicos deben de tenerlo. Todos los años lo piden y todos los años lo deniega la Delegación de Educación en Málaga.

En todos los colegios públicos de Benalmádena hay un monitor de apoyo excepto en el Colegio Jacaranda y otro más, cuando Benalmádena Pueblo es un núcleo urbano alejado de donde están el resto de colegios del municipio.

En años anteriores, a todos los niños de este núcleo que han necesitado monitor de apoyo los han enviado al Colegio Mariana Pineda, al cual hay que llegar con coche. Esto ha provocado que se estén concentrando en dicho colegio los niños que necesitan monitor de apoyo, por lo que más temprano que tarde van a tener que enviar otro monitor a ese centro y pensamos que sería más acertado que lo enviaran antes al Colegio Jacaranda.

Firmando esta petición estamos seguros que no sólo se ayudará a nuestro pequeño, sino que también servirá para el resto de niños de Benalmádena Pueblo que hasta ahora se han tenido que desplazar a otro colegio

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Lozano Marí necesita tu ayuda con esta petición «Delegación de Educación de Málaga: Queremos un monitor de apoyo en el Colegio Jacaranda». Únete a Francisco Javier y 676 personas que ya han firmado.