Solución a la masificación del IES Fuente Juncal, cero planificación de la administración

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


POR UNA  REFORMA INTEGRAL EN EL  I.E.S. FUENTE JUNCAL

                              SIN INSTALACIONES ADECUADAS

                                 NO HAY EDUCACIÓN NI  NADA

 La Junta de Andalucía no puede mirar para otro lado mientras un espacio que estaba previsto para 500 alumnos/as, es utilizado por más de 800, por lo que se ha pedido a la administración educativa un plan de choque que contenga medidas que solucionen de forma integral y definitiva los efectos negativos que la masificación del centro conllevan.

 Desde hace unos años el IES Fuente Juncal sufre recortes de espacios comunes con el fin de recibir al creciente número de alumnos/as que han llegado al centro. En los próximos años el número que ingresará será cada vez mayor. Tanto el alumnado que ya está, como el que está por venir han cursado sus estudios en centros de infantil y primaria de Aljaraque, lo que hacía fácil prever este incremento. Los padres y madres de estos alumnos/as tenemos claro que la problemática de masificación ha sido por una falta de previsión de la administración. Ante esta situación la solución idónea y la que tenían que haber pensado los responsables políticos hubiera sido la construcción de un nuevo centro en el núcleo de Aljaraque.

 Dado que esta no es posible a corto plazo, aceptamos una ampliación del centro pero ningún parche más, como los tantos que ha sufrido este centro desde su inicio. El proyecto de la Junta de Andalucía, por lo que hasta el momento conocemos, no tiene en cuenta las condiciones de seguridad y de calidad educativa suficientes.

 Demandamos la ejecución de un proyecto en el que se tenga en cuenta la participación de la comunidad educativa y la normativa que regula los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general y la orden de 24 de enero del 2003 de la Junta de Andalucía, infringida hasta ahora, por lo tanto se solicita:

 - Una solución al taponamiento que sufre el alumnado en los accesos a la zona de recreo.

- Un aulario con los espacios suficientes ( número de aulas y aseos) que permita acoger al alumnado de nuevo ingreso y recuperar los espacios comunes perdidos hasta ahora.

- Construcción de un gimnasio que reúna todos los requisitos de seguridad establecidos por la normativa.

 Los padres y madres del instituto y colegios hemos mostrado nuestra disposición a aceptar que para el curso 2018/19 haya aulas portátiles SIEMPRE Y CUANDO esto sirva para efectuar la ampliación necesaria no más allá del año 2019. Dado que asumimos las consecuencias de  un problema que no es responsabilidad nuestra, exigimos que, mientras se realiza la ampliación, se acometan de forma inmediata las siguientes actuaciones:

 1. Envío del personal no docente (administrativo, conserje y limpiadoras) que corresponda al número de alumnos que ya existe en el centro.

2. Arreglo de las pistas deportivas adecuándolas a la normativa en cuanto a medidas y condiciones de seguridad (según el número de alumnos actuales corresponderían al menos dos.)

Finalmente, ante  el anuncio de la Junta de Andalucía de una inversión en infraestructuras educativas del municipio, la AMPA insta al  Delegado Provincial de Educación, Vicente Zarza Vázquez,  a explicar a la comunidad educativa el criterio que se ha seguido para el reparto de fondos entre los centros educativos del municipio, en qué se van a invertir dichos fondos y el plazo de finalización de las inversiones previstas.



Hoy: Ampa cuenta con tu ayuda

Ampa Fuente Juncal necesita tu ayuda con esta petición «Delegación de Educación de Huelva: Solución a la masificación del IES Fuente Juncal, cero planificación de la administración». Únete a Ampa y 2.055 personas que ya han firmado.