Victoria

Desarrollo educativo pleno de nuestro hijo.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.818 firmas!

Me llamo Francisco Manuel Camino Meléndez.  Soy padre de un fantástico niño de 10 años afectado por una enfermedad genética degenerativa como es la Fibrosis Quística.  Mi hijo, José Manuel, necesita de la utilización de oxígeno de manera continuada porque sus pulmones están muy deteriorados.  Se encuentra a la espera de entrar en lista de espera y poder recibir unos pulmones nuevos que le permitan tener una nueva oportunidad.

José Manuel estudia en el C.E.I.P María Zambrano de Málaga, centro educativo que no hace honor a su nombre, porque desde su escolarización han sido continuas las trabas que se le han puesto en su proceso educativo.

Ahora que la enfermedad se ha agravado y que debe llevar una bombona portátil de oxígeno, el colegio le niega toda colaboración y la Delegación de Educación de Málaga hace oídos sordos tanto a nuestros requerimientos como incluso a los del Defensor del Pueblo Andaluz.

Mi hijo necesita que le ayuden, cosa que la Dirección del centro rechaza alegando que no tiene personal para ello.  Gracias a sus compañeros de colegio recibe un trato humanitario por lo que en este caso somos los adultos los que tenemos que aprender de la generosidad de los niños.

Es por ello que os solicito que firméis esta petición al objeto de presentarla en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y que, de una vez, si lo creen conveniente, le presten la ayuda que necesita a través de un monitor.  La educación es un derecho Constitucional  y se debe tender hacia la inclusión educativa como se desprende de la legislación que regula la materia.

MUCHAS GRACIAS.

Hoy: FRANCISCO MANUEL cuenta con tu ayuda

FRANCISCO MANUEL CAMINO MELENDEZ necesita tu ayuda con esta petición «Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de Málaga.: Desarrollo educativo pleno de nuestro hijo.». Únete a FRANCISCO MANUEL y 2.817 personas que ya han firmado.