Cubrir necesidades básicas de los alumnos con diversidad funcional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Esther Fernández López ha iniciado esta petición dirigida a DELEGACION DE EDUCACION

Esta recogida de firmas de debe a la situación de abandono que sufren muchos alumnos con necesidades educativas especiales por parte de la administración debido a la insuficiente contratación de PTIS (Personal Técnico de Integración Social) comúnmente conocidos como "monitores".

Por ellos, solicitamos urgentemente , mediante esta recogida de firmas, la incorporación de un segund@ monitor/a para atender al alumnado del primer curso del segundo ciclo de educación infantil del C.E.I.P Acapulco, en Fuengirola, ya que los recursos actuales son insuficientes para atender las necesidades básicas del alumnado de reciente incorporación, ya que inician la etapa de educación infantil dónde se integran en las aulas ordinarias a alumnos con diferentes necesidades especiales, algunas de ellas, necesitan a una persona exclusivamente a tiempo completo. En algunos casos, peligrando el propio niños puesto q se suben a las mesas y muebles y en la subida y bajada de escaleras puesto que se tiran o empujan.

actualmente, en el centro hay una monitora que se encuentra en el aula de autismo mayormente, aunque atiende en necesidades de higiene (cambio de pañal) a los alumnos de necesidades especiales que se encuentran integrados en otras aulas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!