Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 38 firmas

Desde las calles, las plazas, ciudades y pueblos de Colombia, Abril de 2017

Estimado Don Humberto,

Usted mejor que nadie conoce que Colombia vive actualmente un momento de quiebre.

Cuando aún no empezamos a disfrutar de la realidad de un país en paz, surgen con fuerza las reivindicaciones por una vida digna, en dónde las libertades individuales y las autonomías personales se ven fuertemente cuestionadas, llegando incluso a costarle la vida a quienes han decidido vivir como quiera.

Reivindicaciones donde vivir bien implica para las comunidades rurales vivir en un ambiente libre de minería, plantando cara ante la infame maquinaria del capitalismo salvaje y  donde vivir sin humillaciones implica no solamente vivir  lejos de la mano dura y el coscorrón, sino de la cínica forma de robar que tienen políticos y funcionarios públicos.

Ante ésta situación, la mejor salida es respaldar una candidatura presidencial que represente lo poco bueno que tiene el espectro electoral colombiano, la mejor salida es respaldar a alguien con las características que usted Don Humberto tiene.

Usted,  puso en primer plano su honradez al renunciar al cargo de Vicepresidente cuando el gobierno de Ernesto Samper fue señalado por permitir el ingreso de los llamados “dineros calientes” a su campaña presidencial en el año 1994. Después de tener una vida dedicada a la diplomacia, a sus nietos y a la radio, se dio a la titánica tarea  de liderar el Equipo Negociador del Gobierno Nacional en la Mesa de Conversaciones de paz con la guerrilla vigente más antigua del continente. Con temple y sin descanso, usted dedicó más de 10. 000 horas de su vida tratando de acabar con un conflicto de 50 años y ¡lo logró!

Por ello, los abajo firmantes creemos que su disciplina, dedicación, honradez y tenacidad lograrán desde la Presidencia de la República seguir encausando a las colombianas y los colombianos a una nueva realidad, donde no sólo la paz seguirá siendo el norte sino que la lucha anticorrupción y la búsqueda de una vida digna para todos y todas serán el derrotero de su plan de Gobierno; porque sí Don Humberto, los abajo firmantes nos dirigimos a usted para solicitarle que se decida a ser el candidato de las mujeres, de los jóvenes, de los ancianos, de los gays, de las lesbianas,  de los y las trans, el candidato de todos aquellos, todas aquellas que desde las calles defendimos la paz en octubre de 2016, y que en 2018 defenderemos su campaña presidencial.

Don Humberto, es usted el mejor calificado para evitar que la paz, la lucha anticorrupción y la posibilidad de un país próspero y seguro se descarten en un Gobierno de abuso al derecho y a la dignidad humana. Don Humberto, sea usted el candidato de la calle y de la gente.

Hoy: Equipo de voluntarios precandidatura #DelaCallePresidente cuenta con tu ayuda

Equipo de voluntarios precandidatura #DelaCallePresidente necesita tu ayuda con esta petición «#DeLaCalleAPalacio: Respaldo ciudadano a la candidatura Presidencial de Humberto De La Calle». Únete a Equipo de voluntarios precandidatura #DelaCallePresidente y 37 personas que ya han firmado.