Dejen zarpar al Open Arms y al Aita Mari. No más muertes en el Mediterráneo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

Luis Santiago
Luis Santiago ha firmado esta petición

9 personas mueren al día ahogadas en el Mediterráneo desde que empezamos el año.  203 en menos de un mes, todas ellas ahogadas tras huir del infierno de Libia.

Estas son cifras oficiales, los cuerpos recuperados o cifras basadas en los testimonios de supervivientes, pero hay barcas que se hunden sin testigos, vidas que se pierden y nadie las ve. Sabemos que hay muchas más vidas en el fondo del mar...

Frente a esta crisis, el Gobierno de Pedro Sánchez impide que dos buques de rescate humanitarios acudan a la zona: el Open Arms y el Aita Mari. En esta emergencia humanitaria, ni la Unión Europea ni los países ribereños responden al grito de auxilio de cientos de personas. Al contrario, España bloquea  a la sociedad civil organizada para ayudarles.

Por eso, las ONG responsables de los buques de rescate (Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario) te pedimos que firmes esta petición.

Firma para decirle a Pedro Sánchez que dé marcha atrás urgentemente y nos permita navegar hacia el Mediterráneo Central. Tenemos todo listo para volver a defender la vida. Solo falta su firma para que podamos salir a rescatar a las personas que se la están jugando en el mar.

Por favor, apoya esta petición. Tenemos que gritarle al Gobierno que somos miles de ciudadanos y ciudadanas los que queremos ayudar a estas personas a quienes su Gobierno está dejando abandonadas. Tu firma les hará ver que no nos representan. Porque somos un pueblo justo y digno que no quiere dejar morir a nadie en el mar.