Petition Closed

Importa, que el Centro Cultural y Social "El Birri" pueda seguir trabajando, como lo viene haciendo por más de 15 años gracias a la dedicación de los trabajadores que en él dejan la vida, en pos de la Cultura y el bienestar Social del Barrio y de la Ciudad. Es Importante también, que los gobernantes se den cuenta de que trabajan para nosotros, y que nosotros queremos que "El Birri" siga como viene, que es patrimonio y amor de todos y no para beneficio personal de los que circunstancialmente se encuentran en el poder.

====================================================

Los abajo firmantes nos manifestamos en total desacuerdo con las medidas arbitrarias llevadas a cabo en el día de la fecha por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe contra el Centro Cultural y Social “El Birri”.

Solicitamos se deje en paz a "El Birri"
Expresamos nuestro reconocimiento a la labor cultural y social de la Asociación Civil, como así también a los trabajadores y artistas que dan vida a las instalaciones de la Ex Estación de Ferrocarril Mitre.
Defendemos cien años más de cultura popular para toda la sociedad Santafesina.

Info sobre El Birri

El Centro Cultural y Social “El Birri” es un colectivo que habita la ex estación de ferrocarriles Mitre, un edificio público resinificado como espacio común para el arte y las culturas. Aquí conviven y producen varios grupos e individuos dedicados a insistir en el trabajo colectivo e independiente, que experimentan las muchas formas de la cultura y el quehacer artístico y que asumen un protagonismo social y comunitario.

En el año 2007 se ha conformado como asociación civil, resultado de una prolongada lucha por sostener un espacio para las culturas, la formación y producción de artistas de la ciudad. Esto posibilitó construir redes y lazos con otras organizaciones y grupos, entendiendo la autogestión como principio y medio por el cual se desarrolla un intenso trabajo.

En el Birri se realizan infinidad de actividades como talleres, muestras, funciones de circo, teatro, cine, charlas, recitales y varios eventos de gran importancia en cuanto a la cantidad de espectadores y la calidad de espectáculos. “El Carnabarrial”, “Circo del Mono”, “Fiesta del Tambor”, La varieté “Avanti”, el “EnTePoLa” (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), son algunos de los ejemplos que posibilitan el encuentro de cientos de artistas y miles de espectadores en lo que va de sus ediciones.

Gracias a nuestros antecedentes, uno de nuestros principales logros de este año es haber sido beneficiados con un subsidio del Instituto Nacional de Teatro para la construcción de una sala en nuestro espacio. Proyecto que representa uno de nuestros objetivos: una sala teatral para el barrio y la ciudad.

“Nadie tiene derecho -ni el rey ni el papa ni el general- a impedir a un niño que crea que las mariposas son estrellas que vuelan, nadie tiene derecho -ni el que pisa con el pie diestro ni el que pisa con el pie siniestro- a caminar aplastando los malvones, nadie -ni el que vive en la cueva o en la intendencia o en la casa rosada de vergüenza- puede arrogarse insolentemente el derecho de llevarse el índice a la boca y ordenar el silencio en el concierto de ruidos, rugidos, suspiros, himnos, alaridos, llantos y canciones amorosas del mundo. Nadie."

Fernando Birri

Letter to
Intendente de la Ciudad de Santa Fé, Argentina. José Manuel Corral.
Secretario de Cultura de la Ciudad de Santa Fé Sr. Damián Rodriguez Kess
Dejen en paz al Centro cultural y Social "El Birri".